OnePlus Omicromo: la pulsera inteligente que planta cara a la Xiaomi Mi Band

Muchos tenemos el concepto que a la Xiaomi Mi Band nadie se le planta, sobre todo por su precio. Sin embargo, OnePlus viene a hacer de las suyas con una de sus pulseras inteligentes con las que pretende, incluso, dejar por el piso a la generación de las Mi Band. Hasta el momento la Mi Band 5 es una de las grandes sensaciones del mercado, se ha convertido en la predilecta de muchos usuarios, quienes la lucen en su muñeca con diversidad de funciones.

La competencia le ha llegado, por lo que apuntando a un precio también accesible y características sorprendentes, la de OnePlus viene con todo para darle una dura batalla al gigante asiático que, sin duda, se ha llevado todos los méritos. Lo vimos en el año 2020, y como va este 2021, el panorama de la compañía es favorable, aún con pandemia.

[nextpage]

El auge de las pulseras inteligentes

El Auge De Las Pulseras Inteligentes

La gama de productos Xiaomi Mi Band han revolucionado el gusto de millones de usuarios. El año pasado, las pulseras inteligentes de la marca alcanzaron picos de ventas realmente importante. Inclusive, con los móviles, consiguieron un kit perfecto para armar, en conjunto con el audífonos inalámbricos Mi.

En medio de esta evolución y aceptación tan marcada que han tenido, la más reciente Mi Band 5 se llevado el reconocimiento de los usuarios, donde en la praxis se vislumbra como una compra satisfactoria por el precio que oscila en los 30 euros. OnePlus ha entendido que para llegarle a los talones a Xiaomi tiene que arriesgarse, ahora lo hará con una pulsera. ¿Podrán superar sus propias expectativas? Veamos cuáles son su fortalezas.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué traerá OnePlus

Qué Traerá Oneplus

Una de las características de la pulsera inteligente de OnePlus es que su pantalla es rectangular de 1,1 pulgadas. Viene a hacerse notar con tecnología AMOLED y la puedes conectar a través de Bluetooh 5.0.

En esta línea de acción, han apostado por traer un cristal resistente, al igual que la puedes meter al agua y perfectamente soporta hasta 5 ATM.

Por si fuera poco, incorpora dentro de sus funcionalidades el sensor para ritmo cardíaco, también el sensor para medir el oxígeno en la sangre. Su autonomía, puede llegar a las 2 semanas de acuerdo al fabricante. En el papel, muy similar a la Xiaomi Mi Band 5.

[/nextpage]

[nextpage]

OnePlus Band y sus accesibilidades

Oneplus Band Y Sus Accesibilidades

Como lo hemos visto en la Xiaomi Mi Band 5, esta propuesta de OnePlus permite contabilizar pasos, todo lo relacionado con la quema de calorías. Mientras que la calidad del sueño, y ese monitoreo que ahora es parte esencial del estilo de vida de los usuarios, forma parte de esas funciones.

No podemos dejar a un lado los diferentes tipos de entrenamientos. En este caso incluye 13, nada nuevo a lo que hemos visto en el ámbito de las pulseras inteligentes. Dentro de los destacados están la natación, el ciclismo, el yoga y las actividades de correr en espacios abiertos.

[/nextpage]

[nextpage]

Una copia de la Xiaomi Mi Band 5

Un Copia De La Xiaomi Mi Band 5

Pareciera que es una copia. En las primeras de cambio, la Xiaomi Mi Band está como pez en el agua. Sin embargo, puede verse seriamente impactada con el arribo de una OnePlus que le puede quitar importancia, siendo este apartado un concepto mar de competitividad.

Lo vimos con la Amazfit Band, que, en cierta forma se enfrentó en el campo de batalla con Xiaomi, teniendo grandes similitudes a nivel de diseño-funciones, y en compañías que han estrechado lazos durante años. La pulsera de OnePlus no trae botones físicos, la idea es que controles todo desde la pantalla. La correa, al igual que el chasis, son de plástico, con posibilidades de cambiarlas cuando creas pertinente.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo es la carga de la OnePlus

Cómo Es La Carga De La Oneplus

Según los anuncios de OnePlus, su pulsera inteligente tendrá una autonomía de dos semanas aproximadamente. Los más probable es que llegue a ser similar a los 125 mAh de la Xiaomi Band 5 con los 14 días que puede durar.

Quiere decir que en la durabilidad y experiencia están a la par. Como dato vinculante, para que el usuario puede realizar la carga del dispositivo, en el mese tendrá que hacerlo entre dos y tres veces tomando en cuenta el uso diario.

La carga se realiza a través de un dongle que debes conectarlo a la pulsera mediante unos pines que se localizan en la zona trasera. Para ello, no es imprescindible que extraigas la cápsula, que quede claro.

[/nextpage]

[nextpage]

Controla la lista de reproducción

Controla La Lista De Reproducción

No es una novedad, porque el hecho de controlar la música del móvil con el uso de la pulsera lo hemos venido utilizando con la Xiaomi Mi Band 5.

En esta oportunidad, OnePlus ha seguido esa línea de sus rivales, para que en el proceso de sincronización tengas en tu haber este apartado que es de los favoritos para los tecnoadictos.

Ya no es necesario que saques del bolsillo el móvil, porque con la pulsera lo tienes todo, y de una manera bastante fácil.

[/nextpage]

[nextpage]

La función disparador de fotos

La Función Disparador De Fotos

OnePlus Band no se quiere quedarse por fuera. Su lema es quitarle el protagonismo a la Xiaomi Mi Band 5, aunque saben a la perfección que es una tarea bastante ardua. Debes saber que con esta pulsera tendrás el modo disparador de manera remota. Del mismo modo, si tienes un teléfono de la marca lo puedes sincronizar con el modo Zen.

Como dato vinculante, ofrece compatibilidad con dispositivos Android con una versión superior a 6.0. No es necesario que tu móvil sea de OnePlus para disfrutar de esta pulsera. Mientras que la versión Xiaomi funciona con la app Mi Fit, en este caso será OnePlus Health.

[/nextpage]

[nextpage]

Precio

Precio

La pulsera inteligente de OnePlus tiene un precio aproximado de 28 euros. Es cuestion de que empiece a ver luz en los diversos mercados internacionales, aunque tampoco es gran diferencia en cuanto a lo que cuesta la Xiaomi Mi Band 5. Aquí entra en juego más que todo es el marketing, que bien sabemos Xiaomi no tiene quien le gane en este aspecto.

Claro, la llegada de la OnePlus Band es una amenaza directa en ese puesto que tiene como el gigante de la tecnología, que no para de sumar usuarios en cada producto que sacan al mercado. De hecho, se preparan para traer en este 2021 la Mi Band 6. ¿Alguna duda que son los mejores?

[/nextpage]