¿Siempre tienes frío? El truco está en tu respiración

-

¿Estás pasando frío este invierno? ¿Qué dirías si te explicamos que esta sensación pasa por tu mente y que hay una manera de controlarlo? Según diversos expertos, como Wim Hof -‘Iceman’-, con algo tan sencillo y cotidiano como respirar podemos hacerlo.

Y es que la respiración, aparte de ser una necesidad básica de supervivencia, actúa como un puente entre el espíritu, la mente y el cuerpo; entre el consciente y el subconsciente

“Respiración consciente” es una de las maneras más rápidas de abrir el corazón y energizar el cuerpo, explican en la International Breathwork foundation, una asociación que ayuda, precisamente, a gobernar la respiración para conseguir muy interesantes resultados.

1
RESPIRAR ‘DE MANERA CONSCIENTE’ AYUDA A LA SALUD Y A SUPERAR EL FRÍO

Ya son varios los estudios que han demostrado los beneficios de la respiración consciente para la salud psicológica, física y emocional, y varias las personas -como Wim Hof- que han demostrado sus beneficios prácticos.

La IBF, organización que actúa sin ánimo de lucro para expandir este conocimiento, apunta que respirar bien es clave también, por ejemplo, con la actual pandemia del Covid-19 que estamos viviendo. Como veremos a continuación, controlar la respiración puede traerte muchos beneficios a tu organismo, pero también puede ayudarte a algo muy útil y seguro que te ayuda a controlar tu recibo de la luz: el pasar menos frío.

Atrás