¿Siempre tienes frío? El truco está en tu respiración

¿Estás pasando frío este invierno? ¿Qué dirías si te explicamos que esta sensación pasa por tu mente y que hay una manera de controlarlo? Según diversos expertos, como Wim Hof -‘Iceman’-, con algo tan sencillo y cotidiano como respirar podemos hacerlo.

Y es que la respiración, aparte de ser una necesidad básica de supervivencia, actúa como un puente entre el espíritu, la mente y el cuerpo; entre el consciente y el subconsciente

“Respiración consciente” es una de las maneras más rápidas de abrir el corazón y energizar el cuerpo, explican en la International Breathwork foundation, una asociación que ayuda, precisamente, a gobernar la respiración para conseguir muy interesantes resultados.

WIM HOF, EL HOMBRE DE HIELO, NO TIENE FRÍO

El paradigma de todo esto que explicamos de la “respiración consciente” es Wim Hof, conocido mundialmente como ‘El hombre de hielo’. “Si te mentalizas, serás capaz de lidiar con los elementos”, es una de sus grandes máximas. Quizá te sirva para combatir el frío de este invierno.

El holandés posee veinte récords Guiness porque es capaz, entre otras cosas, de contener la respiración durante más de seis minutos bajo el agua helada, escalar una montaña nevada en pantalones cortos y correr descalzo media maratón por la nieve y el hielo. Todo ello, según explica, gracias a su control sobre la respiración y a la meditación.

Todo ello consiguió realizarlo tras sufrir la dolorosa pérdida de su mujer, que se suicidó desde un octavo piso. Desde entonces Hof ha demostrado que con voluntad y tesón todo puede conseguirse.