9 claves para ahorrar en el consumo de la luz y llegar a fin de mes

-

Las facturas de consumo eléctrico van a dispararse y no solo por estar en la época de invierno, y por ello vamos a ver 9 claves para ahorrar en el consumo de la luz y llegar a fin de mes. La luz cada vez sube más y supone un gasto importante para los hogares españoles, y más aún si llegan olas de frío como en la que ahora nos encontramos o como la pasada Filomena, que ha dejado nevadas para la historia en nuestro país. De hecho, en Cataluña se ha registrado la temperatura más baja en nuestro país desde que se tienen registros, nada menos que -34ºC. Esto hace que necesitemos calentarnos bastante, por lo que radiadores, calefacciones o aires acondicionados están encendidos largo tiempo, lo que hará inevitablemente que la factura de la luz suba.

Siempre se tienen trucos para ahorrar energía, y aunque algunos sean muy rebuscados, todos sirven para ahorrar energía y dinero.

Veamos algunos de los trucos más interesantes para ahorrar en la factura de la luz:

1
1. Revisar la potencia contratada

Este puede ser el truco más importante que veamos para ahorrar bastante dinero en la factura de la luz. Normalmente no solemos mirar la potencia que tenemos contratada en nuestro servicio de luz, pero si en nuestra casa no se usan muchos dispositivos o gastamos muy poca luz, bajar la potencia puede ahorrarnos casi la mitad de la factura.

Por ello, debemos revisar la potencia contratada y ver si realmente la necesitamos o podríamos bajarla para así ahorrar. Es necesario calcular bien cuánto necesitamos para que no estén saltando los plomos continuamente. Tener encendida la lavadora, el lavavajillas o la secadora a la vez necesita de mucha potencia, por lo que podemos establecer horarios de uso y que no se solapen. De esta forma seguro que ahorraremos bastante dinero en la factura de la luz.

Atrás