Fast and Furious: las mejores secuencias de carreras que nos deja la saga (hasta ahora)

Si hay una saga que marcó la década de los 2000, esa es sin duda Fast and Furious. Vamos a ver las mejores secuencias de carreras que nos deja la saga hasta ahora. La primera película de la franquicia llegó hace ya 20 años, concretamente en el verano de 2001, y trataba sobre el mundo de las carreras ilegales de coches por las calles de Los Ángeles. En ella, un policía llamado Brian O’Conner (Paul Walker), debía infiltrarse en una organización criminal liderada por el fantástico conductor Dominic Toretto (Vin Diesel). A esta primera película le siguieron dos spin-offs, Better Luck Tomorrow publicado en 2002 y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, de 2019; dos cortometrajes, Turbo-Charged Prelude en 2003 y Los Bandoleros en 2009; y 8 películas más, la última, que se titula F9, aún pendiente de estreno durante este año 2021.

Veamos algo más sobre la saga y sus mejores escenas de carreras:

[nextpage]

La saga de Fast and Furious

«Vivo mi vida de medio kilómetro en medio kilómetro, nada más importa. Durante esos 10 segundos o menos… soy libre.» — Dominic Toretto

La saga de The Fast and the Furious comenzó nutriéndose de las carreras ilegales y los coches «tuneados» clásicos de los comienzos de la década de los 2000 durante las tres primeras películas. Tras estas películas, la franquicia sufrió un reinicio completo con Fast & Furious en 2009, que supuso el cambio de las carreras callejeras hacia los atracos utilizando los coches y una especie de espionaje. Actualmente, la novena entrega de la saga está programada para estrenarse a mitad de este año 2021.

La franquicia de Fast and Furious tuvo un golpe muy importante con el fallecimiento en 2013 de uno de sus dos estandartes, Paul Walker. Tuvo un gran homenaje en las películas con su despedida, pero Van Diesel prometió que continuaría con la saga en homenaje a Walker.

A nivel de taquilla, la saga ha tenido un gran éxito comercial y es la franquicia más grande de Universal Pictures con casi 6.000 millones de dólares recaudados en taquilla en todo el mundo. De hecho, Furious 7 se convirtió en la novena película con mayor recaudación de todos los tiempos con más de 1.516 millones de dólares recaudados.

[/nextpage][nextpage]

La primera carrera de Fast and Furious

La primera escena de carreras a destacar de la franquicia se produce casi en el inicio de la misma. En la primera película de la saga, Brian O’Conner quiere infiltrarse en la vida de Toretto intentando demostrar su valía como conductor en una carrera ilegal que reunía todos los ingredientes que hicieron a la saga ser lo que es hoy en día.

Con el turbo necesario, parece que Brian está a nada de ganar la carrera cuando Dom aparece para adelantarle en el último segundo y llevarse la carrera.

[/nextpage][nextpage]

A solas Brian y Dom

También en la primera película de la saga, The Fast and the Furious, se produce la primera carrera a solas entre Brian y Toretto. La salida, en cuanto el semáforo se pusiese en verde, la intriga, en el tren que se aproxima a ellos.

Es probablemente una de las escenas preferidas por los fans de la saga, ya que nos mantiene en vilo pensando en si lograrán pasar la vía del tren sin que se los lleve por delante. Finalmente, lo logran y dejan la imagen característica de la saga con el poder del coche americano de Dom contra el Supra de Brian. Pasada la vía del tren, Dom termina chocando contra un camión que entraba a la calle por donde ellos circulaban.

[/nextpage][nextpage]

La primera carrera de A todo gas 2

La segunda parte de la saga no cuenta con Vin Diesel, por lo que tuvieron que añadir más coches tuneados y más carreras.

Por ello, en esta primera escena para comenzar A todo gas 2 nos dan una carrera larguísima con un gran invitado, el mítico Nissan Skyline de Brian O’Conner. Ludacris lleva la carrera y la mítica Suki también participa en ella. La destrucción está presente en la carrera, pero el salto del puente levadizo está en la memoria de todos los fans de la saga.

[/nextpage][nextpage]

La carrera en el garaje de A todo gas: Tokyo Race

Este cambio de ubicación de la saga a la ciudad de Tokyo supuso todo un acierto, ya que la película es recordada por los fans como una de las mejores de la historia de la franquicia de Fast and Furious.

El protagonista de la película es Sean Boswell, que se muda a Tokyo y descubre el mundo de las carreras callejeras que allí tienen lugar, se enamora de la novia del más malo y corre contra él. ¿El resultado? Esta fantástica carrera en un parking en una película con un final muy agridulce que nos dejó descolocados.

[/nextpage][nextpage]

Toretto deja ganar a Brian

En Fast and Furious 5 se produce una escena en la que vemos una carrera bastante peculiar. Han, Roman Pearce, Brian O’Conner y Dominic Toretto corren todos contra todos en unos coches de policía.

La escena tiene todo lo que tiene que tener para engancharnos a ella, incluso un final algo extraño, ya que claramente Toretto deja ganar a Brian.

[/nextpage][nextpage]

Los coches no vuelan

Esta escena de Fast and Furious 7 no es exactamente una carrera, pero gracias a Roman Pearce nos partimos de risa cada vez que la vemos.

En ella, podemos ver a la banda de Toretto en sus coches… saltando de un avión. Sí, los coches SÍ vuelan Roman.

[/nextpage][nextpage]

La persecución del tanque en Fast and Furious 6

Esta persecución tan espectacular tiene lugar en Fast and Furious 6 y como curiosidad, está rodada en nuestro país, concretamente en Tenerife.

Por si estábamos cansados de persecuciones o carreras, la saga comienza a enfrentar a los coches de Toretto y O’Conner contra barcos, aviones y tanques. La banda no se lo espera, por lo que tiene lugar una gran sorpresa en el clímax de la escena.

[/nextpage]