viernes, 19 abril 2024 0:18

Simeone, Emery, Mourinho… el ránking de entrenadores que ha levantado ampollas

El Atlético de Madrid está en estado de gracia, y en parte es por la gran labor de Simeone, como refleja el último ránking de entrenadores. El argentino se ha mostrado este año capaz de realizar todo lo que está en su mano para aupar a un equipo rojiblanco que no estaba tan en buena forma desde hace más de cinco años, precisamente de cuando los del Wanda Metropolitano se hicieron con su último título liguero. Y ahora van a por ello de nuevo. Pero hay más buenas noticias.

Porque más allá de esta gran forma, el Atlético de Madrid ha visto como la gran tentativa y oportunidad para pelear por todos los títulos. Algo que a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol le ha valido para que el técnico argentino, Diego Pablo Simeone, sea elegido como el mejor entre los nombres como ránking de entrenadores de la década. El suyo tiene premio, pero hay otros más y que han levantado ampollas. Los conocemos.

El ‘Cholo’ Simeone, reconocido como el mejor entre el ránking de entrenadores

Ránking De Entrenadores Simeone

Diego Simeone puede añadir con sumo gusto un distintivo del que que no todos los técnicos del fútbol pueden lucir. Y es que el entrenador del Atlético de Madrid, a través de su espléndida temporada donde encabezan la tabla de la liga (aventajando en tres puntos al Real Madrid con un partido menos) y clasificados para los Champions con el Chelsea, la IFFHS le ha asignado el puesto más alto entre los ránking de entrenadores de la última década.

Así, el argentino muestra una vez más su poderío futbolístico del que ha sido bien considerado y reconocido por elementos tan importantes como esta. La misma también ha señalado que Neur, portero del Bayern de Múnich, ha sido el mejor guardameta de los últimos diez años o que Joachim Low ha hecho lo propio como mejor seleccionador. Ahora bien, ¿qué hay de los demás? Y lo más importante: ¿cómo se ha designado?