Signal o Telegram: las grandes amenazas de WhatsApp que abren los brazos a los usuarios

La plataforma analítica Sensor Tower ha dejado saber que las nuevas descargas de la plataforma WhatsApp en estos primeros siete días del mes de enero 2021, en comparación con la semana anterior, cayeron en un 11%; aunque han contabilizado unas 10,5 millones de descargas a nivel mundial, lo cual es bastante significativo.

Por el contrario, las plataformas o aplicaciones de mensajería Telegram y Signal registraron aumentos en sus demandas, por lo que se piensa que los nuevos términos de servicios adoptados por WathsApp y que significan cambios en sus políticas y condiciones de privacidad, han sido el causante de estas cifras.

WhatsApp es la rival más grande que enfrentan estas mensajerías de Telegram y Signal, y ahora que ha decidido cambiar sus políticas con miras a integrar sus datos o los datos de los usuarios a Facebook, muchos han decidido migrar o simplemente dejar de usar esta plataforma. Por cierto, todas tienen la obligación de inscribirse en el registro de operadores.

Sensor Tower publicó el 10 de enero que más de 100.000 usuarios han instalado la aplicación Signal en las tiendas de Apple y Google; y por otro lado, Telegram ha sido descargada casi 2,2 millones de veces. Esto es importante, tomando en cuenta que el 85% de los españoles utiliza servicios de mensajería ‘online’.

Unas declaraciones de Pável Dúrov, cofundador de Telegram, expusieron que la razón del aumento reciente de descargas de esa plataforma, era probablemente debido al respeto a los usuarios, y que WhatsApp no puede competir en calidad y en privacidad con ella; por eso hoy alberga más de 5oo millones de internautas del mundo entero.

¿Qué políticas actualizó WhatsApp?

¿Qué Políticas Actualizó Whatsapp?

El miércoles 6 de enero de este año que se inicia, WhatsApp estableció nuevos términos en su política de privacidad, como dijimos anteriormente, y les ha pedido a sus usuarios el permiso o la aceptación para permitir al propietario de Facebook Inc. y sus subsidiarias, recopilar sus datos, entre ellos, su número de teléfono y ubicación.

Esto ha hecho que muchos de los que utilizan la plataforma hayan expresado por vías como Twitter, el cuestionamiento sobre si aceptar el compartir los datos o salir de la plataforma; conjuntamente a lo expresado, han sugerido el cambio a Signal y Telegram como medios seguros de mensajería.