El final de La casa de papel: estas son las teorías que te “revientan” la serie

Sé cosas sobre La Casa de Papel que probablemente tú no. Escritor a tiempo parcial para el diario. Pero, entre tú y yo, a veces hago de extra en series y películas. De actor figurante, vaya. Y el pasado 2020 tuve el placer de poder trabajar en la producción de Vancouver Media y… te puedo asegurar que en más de una ocasión te llevarás las manos a la cabeza. Por contrato, es algo confidente que no te puedo confiar. Pero te aseguro que no queda mucho tiempo para que lo puedas presenciar con tus propios ojos. De verdad.

Recuerdas este inicio, ¿verdad? Así comenzaba el anterior artículo sobre La Casa de Papel. Donde versábamos sobre las nuevas incorporaciones a la ficción y sus respectivos personajes. Además de mencionar algún que otro detalle sobre la esperada fecha de estreno. Donde recalcaba explícitamente que no te haría spoiler sobre algunos detalles que sé, por el hecho de haber trabajado allí dentro. En una escena aparentemente bastante importante. Porque no soy nada amigo de los spoilers, ya lo sabes. Ahora bien: ¿permites que me retracte?

Amigo, amiga. Tranquilidad. Sigo reafirmándome en lo dicho. Y no te diré nada de lo que yo sé. Pero, a medida que nos alejamos del estreno de la cuarta temporada, cada vez son más los que elucubran teorías acerca de lo que podremos acontecer muy pronto. Y es exactamente de eso de lo que hablaremos hoy, aquí, en el diario. Así que, si eres de los que quieren evitar a toda costa cualquier información hasta presenciarla tú mismo, te recomiendo que no continúes leyendo. Estas son las teorías sobre La Casa de Papel que te “reventarán” la serie.

¿Cuándo tendrá lugar el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel?

Volvemos a retomar los pasos descritos en apartados anteriores. Y si tenemos en cuenta el recorrido experimentado por las temporadas anteriores… es lógico que la quinta y última temporada de La Casa de Papel viese la luz entre la primavera y el verano de este 2021.

Ahora bien. No sería la primera producción que, para asegurar un buen trabajo y un cierre redondo, se tomarían más tiempo para trabajar en ella. Series como The Walking Dead o The Mandalorian no llegarán hasta la fase final de 2021. Siendo partidas por el cambio de año, y terminando en el próximo 2022. ¿Ocurrirá lo mismo con La Casa de Papel?