La Casa de Papel: fecha de estreno y detalles sobre la temporada 5

Sé cosas sobre La Casa de Papel que probablemente tú no. Escritor a tiempo parcial para el diario. Pero, entre tú y yo, a veces hago de extra en series y películas. De actor figurante, vaya. Y el pasado 2020 tuve el placer de poder trabajar en la producción de Vancouver Media y… te aseguro que en más de una ocasión te llevarás las manos a la cabeza. Por contrato, es algo confidente que no te puedo confiar. Pero te aseguro que no queda mucho tiempo para que lo puedas presenciar con tus propios ojos. De verdad.

Te hago una propuesta. De todos los estrenos que nos deparan para este nuevo año 2021, ¿con cuál de ellos te quedarías? Apuesto, poniendo la mano sobre el fuego, a que muchas y muchos se quedarían con el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel. No me discutirás que, además de los estrenos, es uno de los estrenos más importantes de nuestro país. Por no afirmar que lo es el que más. Por lo menos, en cuestión de números. ¿Sabías que la cuarta temporada de La Casa de Papel es la segunda serie más reproducida de todo el catálogo de Netflix? Ocupa el segundo puesto, con más de 65 millones de reproducciones, y contando.

Las esperanzas puestas en esta última temporada son muy altas. Porque, así es, la quinta temporada de La Casa de Papel supondrá el final de la ficción. Para estos ladrones de mono rojo y careta de Dalí. ¿Recuerdas el intenso final? Además, con cliffhanger incluido. Pero por nada de eso hoy es noticia. De nuevo, versamos en el diario de La Casa de Papel por los nuevos detalles que han salido a la luz. Así será la ficción.

Nuevas incorporaciones a La Casa de Papel

Como es habitual en cada temporada, habrá nuevas caras que se sumarán al reparto. A mí, por ejemplo, me quedó grabada en la mente las apariciones estelares de Belén Cuesta (La trinchera infinita, La llamada, Paquita Salas). Y como no, la del carismático actor revelación Ahikar Azcona. Y por si no sabes de quién estamos hablando, te dejamos por aquí parte de su material.

Mientras que durante la tercera y la cuarta temporada pudimos disfrutar de inmensas interpretaciones como las de la actriz Najwa Nimri (Vis a vis, Quién te cantará) en su papel de Alicia Sierra. O del actor Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta, Cien años de perdón) como Palermo. En esta última temporada de La Casa de Papel podremos hacerlo de nuevo, con nuevas incorporaciones. En concreto, contamos con la participación de Miguel Ángel Silvestre (En el corredor de la muerte, 30 monedas), y Patrick Criado (La línea invisible, Antidisturbios).

Patrick Criado Y Miguel Ángel Silvestre En La Casa De Papel
Fuente: Vertele

Pero parecemos estar ante otro secreto, aunque gritado a voces. Porque, en cuanto a sus roles, no se sabe nada aún de manera oficial. Aunque se ha visto a Miguel Ángel Silvestre grabar muchas escenas con Úrsula Corberó (Tokyo). Y a Patrick Criado ha rodado varias escenas con la banda en Dinamarca.