El final de La casa de papel: estas son las teorías que te “revientan” la serie

-

Sé cosas sobre La Casa de Papel que probablemente tú no. Escritor a tiempo parcial para el diario. Pero, entre tú y yo, a veces hago de extra en series y películas. De actor figurante, vaya. Y el pasado 2020 tuve el placer de poder trabajar en la producción de Vancouver Media y… te puedo asegurar que en más de una ocasión te llevarás las manos a la cabeza. Por contrato, es algo confidente que no te puedo confiar. Pero te aseguro que no queda mucho tiempo para que lo puedas presenciar con tus propios ojos. De verdad.

Recuerdas este inicio, ¿verdad? Así comenzaba el anterior artículo sobre La Casa de Papel. Donde versábamos sobre las nuevas incorporaciones a la ficción y sus respectivos personajes. Además de mencionar algún que otro detalle sobre la esperada fecha de estreno. Donde recalcaba explícitamente que no te haría spoiler sobre algunos detalles que sé, por el hecho de haber trabajado allí dentro. En una escena aparentemente bastante importante. Porque no soy nada amigo de los spoilers, ya lo sabes. Ahora bien: ¿permites que me retracte?

Amigo, amiga. Tranquilidad. Sigo reafirmándome en lo dicho. Y no te diré nada de lo que yo sé. Pero, a medida que nos alejamos del estreno de la cuarta temporada, cada vez son más los que elucubran teorías acerca de lo que podremos acontecer muy pronto. Y es exactamente de eso de lo que hablaremos hoy, aquí, en el diario. Así que, si eres de los que quieren evitar a toda costa cualquier información hasta presenciarla tú mismo, te recomiendo que no continúes leyendo. Estas son las teorías sobre La Casa de Papel que te “reventarán” la serie.

1
Nuevas incorporaciones a La Casa de Papel

Como es habitual en cada temporada, habrá nuevas caras que se sumarán al reparto. A mí, por ejemplo, me quedó grabada en la mente las apariciones estelares de Belén Cuesta (La trinchera infinita, La llamada, Paquita Salas). Y como no, la del carismático actor revelación Ahikar Azcona. Y por si no sabes de quién estamos hablando, te dejamos por aquí parte de su material.

Mientras que durante la tercera y la cuarta temporada pudimos disfrutar de inmensas interpretaciones como las de la actriz Najwa Nimri (Vis a vis, Quién te cantará) en su papel de Alicia Sierra. O del actor Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta, Cien años de perdón) como Palermo. En esta última temporada de La Casa de Papel podremos hacerlo de nuevo, con nuevas incorporaciones. En concreto, contamos con la participación de Miguel Ángel Silvestre (En el corredor de la muerte, 30 monedas), y Patrick Criado (La línea invisible, Antidisturbios).

Pero parecemos estar ante otro secreto, aunque gritado a voces. Porque, en cuanto a sus roles, no se sabe nada aún de manera oficial. Aunque se ha visto a Miguel Ángel Silvestre grabar muchas escenas con Úrsula Corberó (Tokyo). Y a Patrick Criado ha rodado varias escenas con la banda en Dinamarca.

Atrás