20 años de Wikipedia: Estos son los artículos más curiosos de toda la enciclopedia

Wikipedia, la enciclopedia en línea, cumple este viernes 15 de enero veinte años y desde su puesta en marcha siendo todo un referente a la hora de informarnos. De hecho, ha cambiado radicalmente la manera en la que el usuario habitual de internet consulta las cosas. Desde internautas curiosos desde sus casas hasta las mejores universidades del mundo: todos la utilizan

Si eres usuario habitual de internet es más que probable que alguna vez hayas recurrido a esta página que casi todo lo sabe. Pero, ¿conoces las entradas más curiosas de la Wikipedia? La propia web tiene una entrada que (en inglés) se llama así: ‘Unusual articles’ (‘Artículos peculiares’).

QUÉ ES LA WIKIPEDIA

La Wikipedia es una enciclopedia libre, publicada en varios idiomas y editada de forma colaborativa. Esto es: son los propios internautas los que van colgando el contenido, que es consultable y editable por otros.

De este modo, los más de 37 millones de artículos que contiene en unos 280 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo. Fue creada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, pero quizá ni ellos pensaran que iban a incluirse artículos tan curiosos como los que hoy te traemos en QUÉ!

La Wikipedia Se Estrenó El 15 De Enero De 2001.