Qué tipo de serie te vas a encontrar con la adaptación del juego Risk

-

Hoy, en el diario vamos a hablar de la versión más risky de Risk, el famoso juego de mesa. Pero, como siempre, todo a su debido tiempo. Porque esto, tan solo es una introducción. Y para eso están los subtítulos. Para entrar en materia. Te podemos ir adelantando, eso sí, que tiene que ver con el mundo de las adaptaciones.

Risk no sería la embajadora, para qué mentirte. En CD Projekt, la desarrolladora y distribuidora polaca de videojuegos, llevaban trabajando años en el título Cyberpunk 2077. Un videojuego que vio la luz el pasado mes de diciembre, y que surge de la adaptación de un juego de mesa. De un juego de rol llamado Cyberpunk 2020. Y que se establece cincuenta y siete años más tarde de su presente, en la ciudad distópica de Night City, California. Un mundo abierto (y algo distópico, valga la redundancia) con seis distritos diferentes, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje personalizable llamado V, quienes pueden mejorar sus estadísticas con experiencia.

Pero, ¿qué tiene que ver Risk con todo esto? A continuación, lo entenderás. Porque todo esto viene a cuento de que el famoso juego de mesa, va a sufrir metamorfosis. Está formándose la masa madre del proyecto, y pronto entrará al horno para convertirse en una buena hogaza de pan. Pero no dará el salto al mundo de los videojuegos, sino al mundo de la televisión. Así será adaptación de Risk: del juego de mesa a serie de televisión.

1
Risk: del juego de mesa a serie de televisión

Entertainment One Ltd., comúnmente abreviado como eOne, es una empresa canadiense de entretenimiento multinacional que actualmente se desempeña como subsidiaria de producción y distribución de contenido del fabricante estadounidense de juguetes Hasbro. Es decir, pertenece a la compañía de juguetes desde que fue adquirida por Hasbro en el año 2019. Y parecía que no estaban apurando al máximo todas las oportunidades brindadas. Pero parece que ha merecido la espera. La compañía ha anunciado recientemente que está preparando una serie de televisión basada en el Risk, el famoso juego de mesa de conquista.

Que le digan a mi yo del pasado que se está preparando un proyecto que adaptará Risk a la televisión. Si supieran los creadores las noches en vela que me tiré en la pasada cuarentena frente al ordenador jugándolo…

Atrás