Costillas de cerdo: Aprende a prepararlas al estilo Foster’s Hollywood

Si logras viajar por España durante varios días, seguramente te darán ganas de unas costillas de cerdo, Foster’s Hollywood te hará vivir una experiencia al estilo estadounidense. Si bien Córdoba ofrece excelente comida al estilo español, Foster’s no te decepcionará.

¿CÓMO HACER COSTILLAS DE CERDO COMO FOSTER’S HOLLYWOOD?

Ingredientes

1,5 kg – 2 kg de costillas de cerdo al estilo americano (para asar)

Para la salsa:

  • ¼ de taza de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • Dos cucharaditas de orégano seco
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 10 ml. de vino blanco
  • Zumo de limón
  • Salsa inglesa
  • Salsa de soja
  • Pimienta negra
  • Pizca de pimentón dulce
  • 50 ml. de whisky
  • 60 gr. de miel
  • Sal

MÉTODO PARA LAS COSTILLAS FOSTER’S HOLLYWOOD

  • Combina las salsas, la mezcla de especias, el vinagre, vino, whisky, la mostaza el ajo en polvo, el orégano, el resto de los ingredientes de la salsa y 1/3 de taza de agua en un tazón grande. Agrega las costillas de cerdo y voltea para cubrir. Refrigera durante 30 minutos o toda la noche (si el tiempo lo permite).
  • Precalienta el horno a 170 ° C / 150 ° C con ventilador. Forra una bandeja para hornear grande con papel de aluminio y luego papel pergamino. Retira las costillas de la marinada, permitiendo que el exceso de marinada regrese al tazón. Transfiere las costillas a la sartén preparada, reservando la marinada. Cubre la bandeja con papel de aluminio. Hornea 11/2 horas o hasta que las costillas estén tiernas.
  • Aumenta la temperatura del horno a 220 ° C / 200 ° C con ventilador. Retira el papel de aluminio. Hornea las costillas, rociándolas con la marinada reservada y los jugos de cocción, durante 20-30 minutos o hasta que estén pegajosas y glaseadas.
  • Cortar las costillas en porciones. Sirve con mazorcas de maíz hervidas o asadas.
Costillas De Cerdo Al Estilo Foster'S Hollywood
Costillas de cerdo: Aprende a prepararlas al estilo Foster’s Hollywood

COSTILLAS DE CERDO

Así que quieres hacer costillas de cerdo al estilo Foster’s Hollywood, pero no puedes elegir una costilla adecuada para esta receta. Afortunadamente para ti, las costillas de cerdo son bastante intercambiables.

Pero antes de comenzar a cambiar un tipo de costilla por otro, analicemos las tres costillas de cerdo que es más probable que encuentres en el mercado:

Costillares

Estas son las costillas que provienen del vientre (como en la parte inferior) del cerdo. El resto de la carne del vientre se corta, a menudo se usa para hacer tocino, panceta u otros productos de cerdo curados, pero las costillas retienen una buena cantidad de carne suculenta y porcina.

Costillas al estilo St. Louis

Son simplemente costillas de cerdo arregladas, como en el caso de que se haya eliminado el esternón duro y el cartílago masticable. En comparación con las costillas, las costillas estilo St. Louis tienen una forma uniforme (¡un hermoso rectángulo!) Y un poco más fácil de trabajar.

Tienen menos carne que las costillitas (hablaremos a continuación), pero esa carne es más grasa. Y como son más delgados y planos, también se doran de manera más uniforme.

Costillitas

Mientras que las costillas de cerdo provienen del área del vientre, las costillitas se toman de alrededor del lomo, el músculo que corre a lo largo del lomo del cerdo a ambos lados de la columna.

Son más curvos y más cortos que las costillas (de ahí el diminuto «bebé») con mucha carne magra tanto entre los huesos como encima de ellos. Debido a que son más pequeñas que las costillas de cerdo, tardarán menos en cocinarse.

COMER COSTILLAS

Las costillas son quizás el mayor debate entre los entusiastas de la barbacoa, con el mayor debate sobre si cubrir las costillas con salsa barbacoa o comerlas al estilo Foster’s Hollywood.

Mientras que las costillas para bebés se toman de la parte de un costillar más cercana a la columna vertebral, las costillas de repuesto se toman del lado más cercano al vientre. Tienen más carne en los huesos, pero suelen ser más duros. Las costillas pueden ensuciarse mientras se comen, especialmente cuando se untan en salsa barbacoa, un factor que debe tenerse en cuenta cuando se comen costillas.

Costillas De Cerdo Al Estilo Foster'S Hollywood
Costillas de cerdo

Prepara al menos cuatro costillas o hasta media losa de costillas de cerdo por persona. Una losa de costillas de cerdo tiene aproximadamente 14 costillas individuales, lo que equivaldría a cuatro a siete costillas por persona.

Deja reposar la carne durante unos cinco minutos después de retirar las costillas de la parrilla o del horno para que los jugos dentro de la carne se puedan redistribuir a todas las partes de la carne.

Deja las rejillas enteras, córtelas por la mitad o córtelas en huesos individuales, según desee. Si va a hacer una barbacoa al aire libre, se espera que se ensucie, por lo que se aceptan costillas enteras y medias costillas.

Si está sirviendo costillas en el interior, son mucho más fáciles de servir y comer cuando se cortan en trozos individuales. Esto depende en gran medida de la cantidad de personas a las que necesita atender.

Corta las costillas a la mitad entre los huesos para asegurarte de que ambos lados de cada hueso tengan una cantidad uniforme de carne. Las parrillas enteras y medias de costillas de cerdo son comunes en la cocina de barbacoa del sur, mientras que las costillas de cerdo al estilo asiático generalmente se sirven individualmente.