Cereales y pizza… alimentos que comen los niños (y tú) y son una bomba de azúcar

-

Si eres de las personas a las que les gustan los cereales para desayunar o pedir pizza como una opción de comida rápida o fácil de hacer, es probable que estés sufriendo del gran daño que este tipo de alimentos puede ocasionar en la salud de tu cuerpo o en el de tu familia.

Como adultos solemos buscar diferentes opciones de cereales para el desayuno de nuestros niños, así como solemos acudir a la pizza como una opción fácil de preparar o de pedir, pero estos alimentos son considerados una bomba de azúcar tanto para niños como para adultos, su consumo excesivo puede causar daños en el sistema digestivo y circulatorio, continúa leyendo y entérate de más.

3
¿Por qué evitar el consumo excesivo de pizza?

Aunque la pizza es de los alimentos más populares por su delicioso sabor, también es considerada la opción más rápida al momento de hacer un pedido de delivery, pero su consumo en exceso puede repercutir en la salud de las personas.

Actualmente existen estudios que señalan que la pizza es más saludable que un tazón de cereal, sin embargo, la frecuencia de su consumo de igual forma puede generar daños en el organismo tales como:   

  • Ocasiona enfermedades cardíacas: al poseer un alto contenido de grasa, azúcar y sal puede alterar la buena circulación a través de las arterias ocasionando arritmia o insuficiencia cardiaca.
  • Problemas digestivos: su consumo constante puede generar problemas de estreñimiento a largo plazo.
  • Diabetes y obesidad: cuando el consumo de pizza es excesivo incrementa los niveles de sobrepeso en la persona, entrando en un estado de obesidad, lo que a su vez puede ocasionar diabetes de tipo dos.
  • Desnutrición: la pizza, al ser elaborada con harina de trigo refinada, esto le quita todos los aportes nutricionales que pudiera proporcionar, de tal forma que al consumir frecuentemente este alimento puedes sentir cierta satisfacción, pero no estarías nutriendo a tu cuerpo.