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Cómo hacer en casa una palmera de chocolate saludable

¡Una receta de palmera de chocolate saludable (pasteles de palmera francesa) para deleitar a todos! Una hoja de hojaldre se cubre con azúcar de canela, se enrolla, se corta en rodajas y se hornea hasta que esté dorada.

PALMERA DE CHOCOLATE

Puedes intentar hacer hojaldre casero para esta receta, nosotros nos fuimos por lo seguro con el empaque. La marca que usamos solo vino con 1 hoja grande de hojaldre. Otras marcas suelen incluir dos hojas.

Asegúrate de que ambos lados del hojaldre estén bien cubiertos con la mezcla de azúcar y canela y enrolla bien el hojaldre. El nuestro se desenvolvió un poco mientras se horneaban, así que los volvimos a juntar durante el giro a mitad del horneado.

Estos son mejores el día en que se hacen, pero usamos el extra un par de días después con helado de vainilla. Definitivamente recomiendo este maridaje.

Palmera de chocolate

¡Una receta de palmeras (pasteles de palmera francesa) es básicamente, una hoja de hojaldre que se cubre con azúcar de canela, se enrolla, se corta en rodajas y se hornea hasta que esté dorada.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Reposo: 30 minutos.
  • Tiempo total: 55 minutos

30 porciones de palmera de chocolate

Ingredientes:

  • 1/2 taza de azúcar cruda o granulada
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 17 onzas de hojaldre descongelado
Cómo hacer en casa una palmera de chocolate saludable
Cómo hacer en casa una palmera de chocolate saludable

INSTRUCCIONES

  • En un tazón pequeño, mezcla el azúcar y la canela. En una superficie de trabajo grande, espolvorea una cuarta parte de la mezcla de azúcar y canela (o la mitad, si solo es 1 hoja grande de hojaldre) en una capa lo suficientemente grande como para cubrir la hoja. Coloca el hojaldre sobre la capa de azúcar canela.
  • Espolvorea otro cuarto de la mezcla de azúcar y canela (o el resto, si solo es 1 hoja) sobre la parte superior del hojaldre. Usa un rodillo o tus manos para presionar suavemente el azúcar en la masa.
  • Enrolla firmemente cada lado largo del hojaldre hasta que se junten en el medio. Envuelve el tronco en una envoltura de plástico y congela durante unos 30 minutos para que sea más fácil de cortar. Repetir si queda otra hoja de hojaldre.
  • Precaliente el horno a 390 ° F. Cubre una bandeja para hornear con pergamino. Retire el tronco del congelador y usa un cuchillo afilado para cortar en hojaldres de aproximadamente 1/3 de pulgada (1 cm) de ancho.
  • Coloca a 2 pulgadas de distancia en una bandeja para hornear preparada.
  • Hornea en horno precalentado durante 8 minutos, luego voltea cada uno de los pasteles (vuelve a juntarlos si se han desenvuelto un poco) y cocina otros 7 minutos, hasta que estén dorados. Repite con la masa restante.
  • Deja enfriar sobre rejillas de alambre y guarda los extras en un recipiente hermético. Son mejores el día en que se hornean.

PALMERAS DE CHOCOLATE SALUDABLE

A veces aparece algo en Pinterest que nos hace jadear, esta semana fue Nutella vegana casera ¡NUTELLA CASERA! ¡Es demasiado bueno para no intentarlo! Resultó bastante bien.

Nos encanta preparar comida desde cero; saber exactamente lo que estamos poniendo en nuestros panqueques, nuestras galletas, o en este caso, la palmera de chocolate.

El olor a nueces tostadas y chocolate ¡Es la gloria! Agregamos un poco de hojaldre tibio y crujiente a la mezcla y será casi perfecto nuestro chocolate… solo observa cómo emergen familiares y amigos, atraídos por los aromas más cálidos y acogedores, para sentarse junto al fuego y saborear estos pequeños bocados dulces.

Palmera de chocolate vegana con Nutella casera

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de Nutella vegana casera / crema comprada de chocolate y avellanas
  • 1 paquete de hojaldre enrollado listo
  • Un poco de edulcorante o stevia
  • Un poco de leche sin lácteos

Instrucciones:

  • Saca la masa de la nevera 20 minutos antes de que quieras usarla.
  • Precalienta tu horno a 200C / 180C Fan / 350F / Gas Mark 6
  • Espolvorea tu superficie de trabajo con un poco de edulcorante o stevia
  • Desenrolla la masa sobre el azúcar y enrolla ligeramente con un rodillo para que el stevia se pegue a la parte inferior.
  • Unta con Nutella
  • Enrolla un lado largo de la masa hacia el medio, repite con el otro lado largo hasta que se junten
  • Envuelve en film transparente y refrigera por 20 minutos.
  • Cortar en trozos de 1 a 1 1/2 levas de grosor
  • Coloca en una bandeja para hornear engrasada con un espacio entre ellos para permitir que la masa se infle.
  • Cepilla con un poco de leche sin lácteos
  • Hornea en el horno precalentado durante 8-10 minutos hasta que esté inflado y dorado.
palmera de chocolate saludable
Palmera de chocolate saludable

¡Disfrutar!

Y luego, una vez que estén cocidos y tu casa esté llena de ese aroma encantador y los estés mordisqueando con una taza de café humeante o chocolate caliente, ¡puedes fingir que son bigotes! Son fabulosas y querrás hacer esta receta varias veces al mes. Además sin culpa, ya que es bastante saludable.