Quantcast

Cereales y pizza… alimentos que comen los niños (y tú) y son una bomba de azúcar

Si eres de las personas a las que les gustan los cereales para desayunar o pedir pizza como una opción de comida rápida o fácil de hacer, es probable que estés sufriendo del gran daño que este tipo de alimentos puede ocasionar en la salud de tu cuerpo o en el de tu familia.

Como adultos solemos buscar diferentes opciones de cereales para el desayuno de nuestros niños, así como solemos acudir a la pizza como una opción fácil de preparar o de pedir, pero estos alimentos son considerados una bomba de azúcar tanto para niños como para adultos, su consumo excesivo puede causar daños en el sistema digestivo y circulatorio, continúa leyendo y entérate de más.

¿Cuáles son los cereales comerciales con más azúcar?

¿Cuáles son los cereales comerciales con más azúcar?

Como hemos destacado, los cereales suelen ser la opción ideal para el desayuno por su practicidad al prepararlos, aunque muchos padres también caen en el error de considerarlo un alimento saludable, pero la verdad es que estos cereales para niños cuentan con un alto contenido de azúcar, colorante y de sodio.

Dentro de los cereales más conocidos y que mayor cantidad de azúcar contienen se encuentras los siguientes:

  • El Zucaritas de Kellogg´s: consumir una cantidad de alrededor de 24 gramos de este cereal está comprendido por casi 5 cucharadas de azúcar, por lo que si un niño ingiere unos 48 gramos en un tazón de cereal con leche, estaría consumiendo unas 10 cucharadas de azúcar, contando además con que posee 230 miligramos de sodio.
  • El Froot Loops de Kellogg´s: al igual que el Zucaritas posee 5 cucharadas de azúcar por cada 24 gramos de cereal, a su vez tiene 320 miligramos de sodio por cada porción.     
  • El Choco Krispis Kellogg´s:  el Choco Krispis es otro cereal que con solo 18 gramos se consumen unas 3.6 cucharadas de azúcar, además cuenta con 240 miligramos de sodio por una sola porción.

Como adultos y padres es importante tener en cuenta que la alimentación de los niños es vital para su desarrollo, así como los hábitos alimenticios que adquiera influirán en su etapa de adulto, por tal razón se recomienda el consumo de desayunos más saludables basados en alimentos naturales, y si quieres seguir utilizando cereales comerciales, consume los que menos azúcar tienen.