Cereales y pizza… alimentos que comen los niños (y tú) y son una bomba de azúcar

-

Si eres de las personas a las que les gustan los cereales para desayunar o pedir pizza como una opción de comida rápida o fácil de hacer, es probable que estés sufriendo del gran daño que este tipo de alimentos puede ocasionar en la salud de tu cuerpo o en el de tu familia.

Como adultos solemos buscar diferentes opciones de cereales para el desayuno de nuestros niños, así como solemos acudir a la pizza como una opción fácil de preparar o de pedir, pero estos alimentos son considerados una bomba de azúcar tanto para niños como para adultos, su consumo excesivo puede causar daños en el sistema digestivo y circulatorio, continúa leyendo y entérate de más.

4
¿Se puede comer o no pizza?

Aunque te hemos señalado los daños en la salud que puede ocasionar el consumo excesivo de la pizza esto no impide que se pueda ingerir de manera esporádica, pero toma en cuenta lo siguiente para cuidar tu salud.

  • Cuida la cantidad de porciones que puedes consumir, lo recomendable es que sean solo dos (no ingieras una pizza completa tu solo).
  • Evitar consumirla todos los días.
  • Al ingerir pizza acompaña tus dos porciones de un plato de ensalada.
  • Procura que los ingredientes de la pizza sean más vegetales, evita el queso extra o embutidos como el peperoni o la salchicha.
  • Haz tu propia pizza así puedes cerciorarte de que los productos son de origen natural.
  • Consume pizza de harina integral.

En caso de que haya sido de interés el tema que hemos abordado hoy acerca de cómo los cereales y la pizza afectan en la salud de niños y adultos, te invitamos a seguir leyendo otros de nuestros artículos.

Siguiente