Vacuna de Moderna: esto es lo que puedes experimentar si te la pones

En los próximos días ya se podrá vacunar en España con dos vacunas distintas: la de Pfizer, que lleva en funcionamiento desde el 27 de diciembre, y la de Moderna. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la validez de esta Vacuna para combatir el Covid-19, por lo que se va a sumar a la de Pfizer en esta complicada tarea.

Esto va a ayudar a completar los plazos del proceso de inmunización de la población española, que estamos viviendo una vacunación sin precedentes. En total, cada semana recibiremos casi un millón de dosis, que en realidad dependen de las Comunidades Autónomas, para que se administren a un buen ritmo. A continuación, te vamos a contar qué puedes experimentar si te pones la Vacuna de Moderna.

CARACTERÍSTICAS DE LA VACUNA DE MODERNA

Vacuna De Moderna: Esto Es Lo Que Puedes Experimentar Si Te La Pones

Antes de comenzar a hablar sobre la vacuna de Moderna, hay que explicar que los ciudadanos no vamos a poder elegir qué vacuna nos vamos a poner. Eso sí, lo podrás consultar en tu historial médico o si le preguntas a la enfermera que te la administre. Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen resultados muy parecidos en su eficacia, por lo que no hay que desconfiar de una en favor de la otra.

La Vacuna de Moderna funciona a través de un sistema de ARN, es decir, que utiliza una molécula de material genético para que cuando el cuerpo la reconozca genere anticuerpos, como si se tratara del Covid-19, y de este modo, ya no podrás contagiarte. La Vacuna consta de 2 dosis que se ponen con 28 días de diferencia para que así sea totalmente efectiva.