The last of us: estos son los mejores Easter Eggs

-

Aunque parezca mentira, siguen apareciendo algunos easter eggs escondidos en The Last of Us. Este título apareció en 2013 para PlayStation 3 y se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos de la consola. Y como no podía ser de otra forma, a lo largo de toda la aventura se van encontrando easter eggs. Con este nombre tan raro nos referimos a objetos o mensajes ocultos dentro del título que hacen referencia a otros productos. Y el juego de Naughty Dog está repleto de ello. Y aunque hayan pasado ya más de 8 años desde que conociéramos a Joel y Ellie, todavía a día de hoy siguen saliendo estos mensajes ocultos.

The last of us es un juego desarrollado por el estudio Naughty Dog para PlayStation 3. Aunque la versión remasterizada fue lanzada unos años después para PS4. Este estudio es conocido por la serie de Crash Bandicoot y Uncharted. Nos traslada a Estados Unidos. Allí se desata una pandemia producida por unos hongos que hacen que las personas se conviertan en criaturas sin raciocinio y letales. 20 años después descubren a Ellie, una niña que fue mordida por uno de los infectados pero que no ha sido afectada. Y es que, todo el que es mordido, se convierte en uno de ellos. Vamos a ver algunos de los mejores easter eggs que nos ha dejado el título.

5
Contenido que inspira en The last of us

Otro de los muchos easter eggs están incluidos dentro de The last of us son con motivo de los productos que han inspirado la historia del juego. Y es que este título está influenciado por el documental Planeta Tierra y los libros La carretera, El mundo sin nosotros y City of Thieves. También por las películas Gravity y No es país para viejos.

Del libro City of Thieves tendremos contenido. Tenemos a un periodista llamado Lev Benioff que es el autor de un artículo que está en un recorte  de un periódico. Este nombre es una referencia a City of Thieves, escrita por David Benioff, cuyo protagonista es Lev.

The Walking Dead también ha inspirado enormemente a esta producción. De hecho, una de las casas del inicio del juego por la que van Joel y Ellie, es similar a la del inicio del juego The Walking Dead de Telltale. También veremos la famosa puerta Don’t Open, infected Inside.