Snowpiercer: fecha de estreno de la temporada 2 y nuevos personajes que nos esperan en Netflix

-

Si hablamos de Snowpiercer, podríamos estar refiriéndonos a mi admirado Bong Joon-ho. Aquella película que dirigió en el año 2013, cuya sinopsis decía: un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Que adaptaba a la gran pantalla la novela gráfica Le Trasperceneige, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. Pero, aunque me considero gran admirador de su cine, esta vez no toca hablar de él. Sino de una de las tantas ficciones de Netflix.

Aunque nos viene que ni pintado para introducir el artículo de hoy. Puesto que, aunque no estemos hablando del gran cineasta surcoreano, estamos hablando de la misma novela adaptada. De ese cataclismo que ha dejado la tierra en helada permanente (los de Madrid ahora mismo nos sentiremos identificados con ello). Y de ese tren del movimiento eterno, en el que unos pocos seres humanos sobreviven. Efectivamente, estamos hablando de la Snowpiercer de Netflix.

Hoy Snowpiercer es noticia en el diario. En época idónea, con frío invernal que cala hasta los huesos. TNT y Netflix han lanzado el tráiler final de la temporada 2 de la ficción mencionada. Y aquí estamos nosotros, para contarte todos los detalles.

1
Así es Snowpiercer, ficción distribuida por Netflix

10 episodios son inicialmente los que hacían vivir a la primera temporada de Snowpiercer. Una serie cuya sinopsis versa: ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, Snowpiercer sigue a los restos de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar. Adaptación de la novela gráfica homónima (FILMAFFINITY).

Tal y como mentábamos en la introducción, esta versión de Snowpiercer partía con una premisa muy similar a la de espectacular película de Bong Joon Ho. Una tierra distópica, con un tren en el que se refugian los últimos seres humanos.  Y como olvidarnos de lo más importante: la estratificación social. Los ricos en los vagones más próximos a la locomotora, gozando de privilegios. La prole en los últimos, los peores. Hasta que, como es lógico, estalla la revolución. Por lo digno y la igualdad de condiciones.

Atrás