Quantcast

The Stand: así es la serie de la pandemia de Stephen King

The Stand (también conocida como La danza de la muerte) es una novela escrita por el autor estadounidense Stephen King. Una novela post-apocalíptica, catalogada dentro del género de terror y suspense, publicada originalmente en el mes de septiembre del año 1978. La cuarta novela del autor. Una de las más conocidas a nivel mundial, siendo también la ficción más vendida de King en todo Estados Unidos. Considerado por la comunidad fan y la crítica, por muchos de ellos, uno de los mejores trabajos que Stephen King ha logrado. Autor de grandes novelas, como la prohibida Rabia (1977), y de otras muchas que han sido adaptadas a las grandes y medianas pantallas como Carrie (1974), El resplandor (1977) o IT (Eso, 1986).

Pero de todos los trabajos del autor Stephen King, hoy es noticia su obra mencionada: The Stand. O también conocido como Apocalipsis, tras la reedición del año 1990. Una obra que en el año 1994 fue adaptada a las pantallas en formato miniserie. Y cuya sinopsis dice así: en un mundo apocalíptico diezmado por la peste y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están encarnadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, the Dark Man.

Hace ya un par de semanas desde que, en el diario, versamos sobre The Stand. Una obra en la que se cuenta la historia de un mundo asolado por un virus. ¿Crees que es casualidad que tras lo acontecido en 2020 vea la luz una nueva adaptación de la novela? Nosotros te traemos todos los detalles. Así es The Stand, la nueva adaptación de la obra de Stephen King.

The Stand vio la luz en televisión el pasado 17 de diciembre

Quizás ya sabías que The Stand, la novela del escritor Stephen King, iba a resurgir de nuevo en las medianas pantallas con una nueva adaptación. Nada que decir al respecto. No es nada raro. Muchos están de acuerdo en que, si en el pasado 2020 este hubiese sido el único estreno, estarían más que satisfechos. Una serie esperadísima, no solo por la comunidad fan de Stephen King.

Pero es lógico también que el dato sobre Stephen King se te hubiese escapado. Más en estos meses, con el gran aluvión de estrenos que han tenido lugar. Nosotros mismos, habiendo escrito de ella en el propio diario, casi la olvidamos. Un pecado, ¿no crees?

Pero, aunque aseguraban que el título de Stephen King vería la luz este año 2020, cada vez parecía menos probable. Teniendo en cuenta que había entrado diciembre, y aún no tenían fecha de estreno… parecía una difícil utopía que Stand viese la luz antes del ocaso de lo atípico. Y tras haberse puesto en duda el estreno, por sumarse la pandemia del coronavirus, algo que no entraba en los planes de nadie… por fin llegaría el ansiado día. Puesto que la miniserie The Stand comenzará a emitirse el próximo 3 de enero, en Starzplay.