Facebook: así puedes crear una copia de seguridad de fotos y vídeos

-

Desde hace unos años puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de Facebook, así puedes tener en tu ordenador todos tus vídeos y fotos.

Esta es una opción muy interesante tanto si quieres descargar tus datos antes de eliminar tu cuenta de Facebook o porque quieras tener una copia de seguridad de tus datos en el ordenador o en un disco duro externo y así poder conservar algunos documentos, como las fotos.

Puede que cuando hayas trasteado los botones disponibles en la página de Facebook no hayas encontrado la opción para descargar tus datos, sin embargo, es muy sencillo y rápido. Vamos a enseñarte cómo hacerlo paso a paso.

4
CUARTO PASO

En el momento en que los archivos que hayas seleccionado para crear la copia de seguridad estén listos, te llegará una notificación en el panel de notificaciones en la que te avisará de que tu archivo de información de Facebook está listo para descargarse. También te notificarán a través de un correo a la cuenta de correo electrónico que tengas en tu cuenta de Facebook, de hecho, no solo te llegará un correo para avisarte de que la copia de seguridad está lista, sino también te avisará de que has solicitado hacer una copia y el tipo de archivos que has elegido para descargar.

Entonces puedes o pulsar en la notificación en el panel de Facebook, en el correo electrónico o acceder a la pantalla anterior siguiendo los mismos pasos. Así, cuando la copia esté lista para ser descargada verás que te aparece un archivo que puedes descargar en «Copias disponibles«, como ocurre en la siguiente imagen:

En este caso aparece que el archivo es de «Historias», pero si has seleccionado otro tipo de archivos como «Fotos y vídeos» verás que aparecerá ahí.