Facebook: así puedes crear una copia de seguridad de fotos y vídeos

Desde hace unos años puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de Facebook, así puedes tener en tu ordenador todos tus vídeos y fotos.

Esta es una opción muy interesante tanto si quieres descargar tus datos antes de eliminar tu cuenta de Facebook o porque quieras tener una copia de seguridad de tus datos en el ordenador o en un disco duro externo y así poder conservar algunos documentos, como las fotos.

Puede que cuando hayas trasteado los botones disponibles en la página de Facebook no hayas encontrado la opción para descargar tus datos, sin embargo, es muy sencillo y rápido. Vamos a enseñarte cómo hacerlo paso a paso.

QUINTO PASO

Ahora tendrás que pulsar en «Descargar» y te aparecerá una ventana emergente en la que te pide que vuelvas a introducir la contraseña de tu cuenta de Facebook para verificar que eres tú.

Vuelve A Introducir Tu Contraseña De Facebook Para Poder Descargar Tu Copia De Seguridad

Tras introducir tu contraseña tus archivos se descargarán como una carpeta de archivos comprimidos en tu ordenador, así que revista la carpeta «descargas» de tu ordenador y verás que tienes ahí la copia de seguridad con los datos que hayas seleccionado de tu cuenta de Facebook.

Puedes hacer todas las copias de seguridad que quieras y con el tipo de archivos que quieras, pero recuerda que la copia que hayas preparado para que se descargue tiene una fecha de caducidad en la que se eliminará automáticamente. No obstante, podrás volver a preparar otra vez la copia de seguridad, así como eliminar las que ya no te interesen.