Facebook: así puedes crear una copia de seguridad de fotos y vídeos

-

Desde hace unos años puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de Facebook, así puedes tener en tu ordenador todos tus vídeos y fotos.

Esta es una opción muy interesante tanto si quieres descargar tus datos antes de eliminar tu cuenta de Facebook o porque quieras tener una copia de seguridad de tus datos en el ordenador o en un disco duro externo y así poder conservar algunos documentos, como las fotos.

Puede que cuando hayas trasteado los botones disponibles en la página de Facebook no hayas encontrado la opción para descargar tus datos, sin embargo, es muy sencillo y rápido. Vamos a enseñarte cómo hacerlo paso a paso.

2
SEGUNDO PASO

La herramienta para hacer una copia de seguridad de los datos de tu cuenta de Facebook y, en concreto, de tus fotos y vídeos, se encuentra en la sección «Tu información de Facebook».

Una vez estés en esta opción, pulsa en «Descargar tu información» y verás lo siguiente:

En esta pantalla puedes ver que tienes muchas opciones entre las que elegir, pero es muy sencillo. En primer lugar, puedes elegir un intervalo de fechas para así descargar solo el tipo de archivo que quieras y en la fecha que tú quieras. También podrás elegir si quieres que se descargue en formato «HTML» o «JSON» y si quieres que la calidad del contenido multimedia sea alta, media o baja.

Pero la selección no se queda ahí, puesto que como observarás, te sale una larga lista de tipo de datos que puedes descargar, como las publicaciones, los comentarios, los mensajes de messenger, los elementos guardados, tu información de perfil, la papelera… y muchos otros. Entonces en este momento tienes que quitar el tick que aparece en un cajón a la derecha de cada uno cuando no quieras que se descargue ese tipo de contenido.

De modo que si solo quieres descargar las fotos mantendrás únicamente el tick de la caja que aparece junto a «Fotos y vídeos».