Cómo hacer una sopa de fideos con pollo para entrar en calor

-

Una de las cosas que te puede llamar la atención es que los fideos que se van a emplear en este plato son muy habituales en la fideuá. En Canarias existe una receta muy típica, el rancho canario y en ella también se utiliza el fideo grueso. De ahí que vayamos a enseñarte esta sopa de pollo deliciosa que tan bien te va a venir para combatir el frío de esta época. Seguro que vas a notar mucho el cambio del fideo fino a este. De todas formas, tú puedes utilizar el que más te agrade.

En el planeta existen multitud de variantes de sopas e, incluso, en cada casa se realizan variaciones de las tradicionales. Ya sabes que la cocina es para disfrutar así que, esta vez, cuando veas los ingredientes, haz los cambios que estimes oportunos. Se trata de que añadas las verduras que más te agraden a ti. Para el color puedes incorporar un poco de pimentón o azafrán, por ejemplo, en lugar de colorante alimenticio. Pero vamos a ello, comienza a leer este artículo y verás las claves para que te quede sabrosa y perfecta.

4
Consejos

Cómo hacer una sopa de fideos con pollo para entrar en calor

Los ingredientes están indicados para 2 personas. En el caso de ser más solo tienes que multiplicar las cantidades según número de comensales. Los fideos se pesan en seco, unos 25-30 gramos por persona. En lo que se refiere al caldo empleado, es uno de jamoncitos de pollo con verduras.

Siempre es bueno guardar los caldos de los guisos de carnes con verduras que hagamos. Eso sí, hay que colarlos. En el caso de que no tienes caldo, puedes optar por los que venden hechos o emplear una pastilla de caldo. Las verduras a incluir pueden ser las que más les apetezcan.

Siempre puedes aprovechar la carne que te sobre de algún guiso o asado para la sopa. Como te hemos dicho antes, lo mejor para esta receta es que utilices fideos gruesos pero realmente, puedes utilizar el tamaño y grosor que quieras. Eso sí, mira bien en el paquete el tiempo de cocción del fideo si usas uno más fino. La sopa queda más sabrosa con unas hebras de azafrán que con colorante.