Quantcast

Cómo hacer una sopa de fideos con pollo para entrar en calor

Una de las cosas que te puede llamar la atención es que los fideos que se van a emplear en este plato son muy habituales en la fideuá. En Canarias existe una receta muy típica, el rancho canario y en ella también se utiliza el fideo grueso. De ahí que vayamos a enseñarte esta sopa de pollo deliciosa que tan bien te va a venir para combatir el frío de esta época. Seguro que vas a notar mucho el cambio del fideo fino a este. De todas formas, tú puedes utilizar el que más te agrade.

En el planeta existen multitud de variantes de sopas e, incluso, en cada casa se realizan variaciones de las tradicionales. Ya sabes que la cocina es para disfrutar así que, esta vez, cuando veas los ingredientes, haz los cambios que estimes oportunos. Se trata de que añadas las verduras que más te agraden a ti. Para el color puedes incorporar un poco de pimentón o azafrán, por ejemplo, en lugar de colorante alimenticio. Pero vamos a ello, comienza a leer este artículo y verás las claves para que te quede sabrosa y perfecta.

Otras recetas de sopa

Cómo hacer una sopa de fideos con pollo para entrar en calor

Además de esta receta, puedes hacer otra de sopa como la de sopa castellana. Para ello, en una olla ponemos el aceite a calentar, doramos el jamón. Cuando cambie de color, añadimos los ajos. Doramos todo junto. Agregamos las dos rebanadas de pan, las freímos por los dos lados. Cuando nos quede freír uno de los lados, añadimos la cucharada de pimentón. Esto lo hacemos a última hora para que no se queme y no amargue.

Echamos el agua y la pastilla de caldo. Cocinamos durante media hora a fuego fuerte al principio y después a fuego medio y tapada la cacerola. Pasado este tiempo echamos los huevos quitándoles la cáscara y el pan restante. La dejamos reposar durante una hora y con el calor que le queda se hace y queda perfecta. A la hora de servirlo, hazlo muy caliente.