El truco para que el salmón no se reduzca a la mitad en la sartén

Cocinar un salmón en la sartén es muy fácil, pero a menudo nos puede pasar que el mismo se reduce a la mitad en medio de la preparación. Y es que, a pesar de lo sencillo que es estar manos a la obra con este tipo de recetas, hay unos trucos que puedes implementar de una vez por todas para que tu comida te quede perfecta. Son procesos que estás omitiendo en la elaboración, y justamente te están llevando a que en lugar de tener un salmón de gran tamaño, el mismo quede pequeño.

Pero no te preocupes, el día de hoy, vas a conocer cómo hacerlo, para una vez tengas la iniciativa de hacer platos tan deliciosos como este, el éxito se apodere de tu cocina y tengas las alternativas para solucionar con procesos realmente sencillos. De hecho, quizás lo sabes, aunque a veces puede que se te olvide. Es por ello, que te refrescamos la información con estos tips.

[nextpage]

Las delicias del salmón

Las Delicias Del Salmón

Una de las primeras consideraciones que podemos destacar del salmón es la gran importancia que tiene en la alimentación de los españoles. Es uno de los tipos de pescados con mayor protagonismo en el plato de muchas personas, incluso, los que está a dieta suelen apuntarlo de una manera muy relevante.

Y es que, viene a significar muchísimos placeres, así como grandes propiedades para el cuerpo. Sin embargo, ahora que estamos casi que todo el día en casa, es fundamental que sepas cómo hacerlo, y más porque seguramente se te está reduciendo a la mitad. Teniendo en cuenta esto, es oportuno que no te despegues de este artículo.

[/nextpage]

[nextpage]

Sella el salmón

Sella El Salmón

Si de trucos hablamos al momento de estar cocinando un delicioso salmón, no conviene que de entrada te lo lleves a la sartén sin antes sellarlo. Cuando los sellas primero, tienes la manera de evitar completamente que se reduzca a la mitad en la sartén.

Estamos seguros que te ha pasado por lo menos un vez. En este sentido, lo que debes hacer es sellarlo en la sartén y una vez tenga la piel crocante procedes a darle la cocción como tal. Esto te ayuda a tener un salmón más jugoso y no se reducirá bajo ningún concepto.

[/nextpage]

[nextpage]

Pendiente de la sartén

Pendiente De La Sartén

No solamente es el cuidado con el salmón, sino que los instrumentos de cocina que tienes en casa juegan un papel esencial en medio de la elaboración. Te lo decimos, porque si utilizas una buena sartén, tienes asegurada la uniformidad del calor, y que la cocción será mejor. Por tal motivo, al salmón tener una temperatura correcta, no se va a reducir.

Es por ello, que el trabajo de seleccionar una sartén implica que sea antiadherente. Cuando el salmón se pega se reduce. Entonces, muchas veces le echas aceite, y este error acaba por destruir todo, porque el salmón ya tiene grasas, y ésta es crucial para que te quede delicioso y sano.

[/nextpage]

[nextpage]

Piezas grandes

Piezas Grandes

Cuando estés en el supermercado, trata de que si te harán los cortes del salmón, te apuntes a los que sean de gran tamaño. Pues, si al momento de meterlos a la sartén ya están muy pequeños, el resultado que vas a tener será una pieza muy mínima que llega casi que a ser un bocado. Este aspecto en el salmón es algo que nadie quiere ver, sobre todo, por la costumbre de que es un plato sustancioso y que suele ser protagonista en muchas comidas sanas y ricas.

Uno de los trucos que te sugerimos, es que, cuando lo tengas en tus manos, revises que sean cortes grandes, que sean tan finos, y la carne esté fresca. Puedes hacer la prueba con tus dedos e introducir al menos uno en la carne, y sabrás que es ideal cuando hay una especie de resistencia. Ahora, si de una vez se te desmorona, ya verás que cuando lo pongas en la sartén nada bueno saldrá de allí.

[/nextpage]

[nextpage]

Hazlo congelado

Hazlo Congelado

Muchas personas cuando tienen el salmón en el frigorífico, y luego desean hacer una preparación con este pescado. Lo primero que hacen es sacarlo para que se descongele. Este proceso, lo puedes evitar, y lo harías para que no se reduzca cuando lo hagas en la sartén.

Entendiendo el paso anterior del truco de cómo saber si está bueno o no el alimento, ahora te corresponde dejarlo congelar, previamente limpio. Hacerlo congelado te ayuda a que no se reduzca y conserva sus sabores de una forma increíble. En este sentido, el mismo soltará su grasa, y con el sellado de lado y lado, tienes el éxito asegurado en medio de la práctica.

[/nextpage]

[nextpage]

No le eches sal antes de tiempo

No Le Eches Sal Antes De Tiempo

Si alguna vez se te ha reducido considerablemente un salmón cuando lo pones a la sartén, te contamos que puede que estés cometiendo un error con un producto en particular. Hablamos de la sal. Puede que se la eches antes de meterlo a la sartén. Pues bien, esto no te trae nada bueno en la preparación, de hecho te perjudica.

En este sentido, uno de los trucos, es que hagas tu sellado, y le agregues la sal después de que ambas capas del salmón estén crujientes. Cuando lo hagas, verás que el alimento no se va a reducir. El motivo, es que, si le agregas la sal antes, tu salmón empezará a sudar, todos los juegos saldrán rápidamente y esto lo que trae como consecuencia que quede seco por dentro, y se reduzca a más de la mitad.

[/nextpage]

[nextpage]

Trucos con el fuego

Trucos Con El Fuego

El hecho de que se te pase de cocción el salmón te lleva a que se reduzca. En este apartado, tenemos que explicarte otro de los trucos para que no te veas en ningún momento en medio de estos problemas que suceden de forma regular.

Tienes que poner tu fuego alto, porque si te pones a hacerlo despacio, el salón se va cocinar lentamente y si llega a estar listo en el centro más de lo normal se vienen los incordios. Tu salmón se reducirá y no tendrás cómo solucionar.

Ahora, si pones tu cocina a buen fuego, puedes estar al cuidado de que lograrás el dorado, crocancia, y el punto exacto. Los líquidos del salmón se concentrarán, y es donde tienes que sacarle provecho. No deberías tardar más de 3 minutos por cada lado.

[/nextpage]

[nextpage]

Sácale partido al salmón

Sácale Partido Al Salmón

Con estos trucos que te habías estado saltando, tienes que ponerlos en práctica para que te des cuenta que de ahora en adelante así como echas el salmón en la sartén, de la misma forma lo tendrás en el resultado final.

La idea es que no se reduzca en tamaño y que sus sabores se mantengan. Como te has dado cuenta, todo lo tienes en tus manos para que en menos de lo que te imagines puedas disfrutar de los encantos de comer salmón y hacerlo en casa desde lo que es saludable para el cuerpo.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente