Samsung presenta sus Smart TV Neo QLED y MicroLED para 2021

Aterrizamos en el 2021 con una esperada presentación, la de Samsung. No había nada claro en lo referente a si sus televisores saldrían finalmente o no. Se hablaba de sus nuevos MiniLED, las televisiones con MicroLED, las nuevas QNED, y parece ser que al final vamos a tener de todo un poco.

Como era de esperar, y teniendo en cuenta que estamos hablando de Samsung, sus nuevos modelos pintan muy bien. Pero para poner todas las cartas sobre la mesa, analicemos a fondo los nuevos MiniLED y MicroLED de sus televisiones para el 2021.

[nextpage]

Las nuevas NEO QLED de Samsung

Nueva Tecnologia Televisor Neo Qled Samsung

La empresa multinacional con sede en Seúl ha comenzado a incluir una nueva tecnología en sus pantallas, Neo QLED, la cual ha ido a parar a sus caballos de batalla. Hablamos de las televisiones 8K (QN9000A) y 4K (QN90A).

En Samsung han comenzado a llevar el QLED a un nuevo nivel. Este está habilitado por una nueve fuente de luz, denominada como Quantum Mini LED, controlada con precisión por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor. Este es un procesador de imágenes de gran potencia, el cual está optimizado para Neo QLED. A continuación, os explicamos sus nuevas características.

[/nextpage]

[nextpage]

Estas son sus nuevas características

Television Neo Qled Samsung

En primer lugar, tenemos Quantum Matrix Technology. La magnífica evolución de Neo QLED llega con los nuevos ya mencionados Mini LED. Estos controlan la luz de una forma mucho más precisa en las zonas oscuras o de mucho brillo, y reproducen el 100% del volumen de color.

También está el Procesador Neo QLED 4K con IA. No importa lo que estés reproduciendo en tu televisión Neo QLED, el procesador de Samsung, el cual posee Inteligencia Artificial avanzada, lo mejorará. El procesador Neo QLED 4K se encarga de mejorar tanto el sonido como la calidad de la imagen, llegando a la resolución 4K, sin importar cuál sea la resolución original.

Quantum HDR 4000. Se trata de una nueva dimensión de brillo y contraste. Tendrás colores más brillantes y reales, los cuales te permitirán disfrutar de los matices más ligeros.

Object Tracking Sound. Gracias a los altavoces y la Inteligencia Artificial, el sonido de estas nuevas televisiones de Samsung puede reproducirse en el lugar exacto en el que está sucediendo la acción de cada escena, por lo que te sentirás como si estuvieras en ella.

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung mejora la experiencia HDR

Nueva Gama Televisores Neo Qled

La intención de Samsung al diseñar el Quantum Mini LED, era obtener 1/40 de la altura de un LED habitual. En vez de utilizar una lente para así dispersar la luz y un paquete para fijar el LED, Quantum Mini LED dispone de microcapas, las cuales son realmente finas, pero llenas de muchos más LED.

Gracias a la tecnología Quantum Matrix, podrás tener un control ultrafino y muy preciso de los LED que están empaquetados. Esto precisamente evita el florecimiento y ofrece a los usuarios un contenido en calidades excepcionales. Con Neo QLED se aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos. Esto es perfecto para ayudar a que las zonas oscuras lo sean aún más, lo mismo que con las áreas brillantes.

Esto nos deja con una experiencia HDR mucho más precisa e inmersiva. Las Smart TV Neo QLED pueden disfrutar beneficiándose del procesador que ha sido patentado por Samsung, el Neo Quantum.

[/nextpage]

[nextpage]

Las nuevas funciones

Nuevas Funciones

Las televisiones Neo QLED 8K y 4K de Samsung de este 2021 cuentan con funciones inteligentes. Las cuales mejoran el trabajo del televisor, y se encarga de ayudar a los consumidores para que estos puedan satisfacer las diferentes necesidades, ya sean de entretenimiento, la oficina en casa o fitness.

Empezamos con Samsung Health, la cual convierte tu casa en un gimnasio personal. Esta función se encarga de rastrear y analizar tu postura en tiempo real. Mientras entrenas, Smart Trainer te hará comentarios, te ayudará a calcular las calorías quemadas y más.

Super Ultrawide GameView, una función que se encarga de ofrecerte la mejor experiencia en cuanto a juegos en TV. Con ella, el campo de visión se puede ampliar, lo que te asegura como jugador ver todo sin perder nada de la mejor acción. También está Game Bar, con la cual monitorear y ajustar los aspectos rígidos del juego.

Gracias a la aplicación DUO, puedes olvidarte de las preocupaciones por la calidad y velocidad, además, se pueden unir hasta 32 personas, tengan el sistema operativo que tengan.

Por último, tenemos el PC en tu televisión Samsung, lo cual permite a los usuarios conectar un ordenador a una Smart TV. Gracias a lo cual podrás trabajar desde casa, y usando la pantalla de la televisión si lo prefieres.

[/nextpage]

[nextpage]

La llegada de los Micro LED

Microled Samsung

Como Samsung prometió, este 2021 llevan el Micro LED a nuestras casas. Con la nueva línea MICRO LED, la compañía ha conseguido que esta tecnología esté disponible en el formato tradicional TV por primera vez. Lo cual ofrece a los usuarios una experiencia visual magnífica, y en una pantalla ultra grande de próxima generación.

Está disponible en las pantallas de 100 pulgadas y 99 pulgadas, además de en modelos más pequeños que llegarán a finales de año. Esta nueva línea MICRO LED emplea las luces LED con un tamaño de un micrómetro para así poder eliminar la luz de fondo y los filtros de color que se emplean en pantallas convencionales.

Su iluminación es automática, y puede producir colores y brillos que son muy reales gracias a sus 24 millones de LED que se controlan de forma individual.

[/nextpage]

[nextpage]

Las mejoras de Samsung

Microled Television

En Samsung no echan el freno. La multinacional con sede en Seúl se encuentra trabajando en mejorar su línea de Televisores Lifestyle 2021. Buscan conseguir un nuevo diseño y factores que puedan conseguir reflejar los gustos de los consumidores, los cuales suelen cambiar a menudo.

The Frame fue lanzado en el 2017, y desde entonces, ha redefinido la televisión, pues ha transformado pantallas en increíble obras de arte, teniendo ya más de un millón de unidades vendidas.

La versión de 2021 llega basada en el legado innovador de The Frame, el cual puede ofrecer una experiencia mucho más personalizada teniendo una forma más delgada. En comparación con versiones anteriores, The Frame es ahora la mitad de delgado que lo conocimos.

Sus nuevas opciones de bisel acoplable llegan con 5 opciones de color, además de dos estilos personalizables diferentes, uno biselado y otro moderno. Así podrás combinar la estética de cualquier estancia en la que tengas The Frame.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente