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MediaMarkt crece tras comprar 17 tiendas a Worten

MediaMarkt Iberia, empresa dedicada al sector de la distribución de electrónica de consumo en España, ha firmado un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concerto, la firma ha manifestado su intención de conservar la totalidad de los empleos de las 17 tiendas de Worten, 270 trabajadores, además de asumir la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas.

El acuerdo reforzará la presencia de MediaMarkt en zonas como Cataluña (siete tiendas) y Andalucía (cuatro establecimientos) y le permitirá desembarcar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

Con la firma de este acuerdo, MediaMarkt potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente.

El general managing director de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, ha señalado que esta adquisición “encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como ‘retailer’ de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología”.

“El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal, ya que estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas ‘online’ con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”, ha recalcado Álvarez.

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se espera que se produzca en el primer trimestre de 2021.

De esta forma, tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y un total de 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español.

WORTEN APUESTA POR EL ‘ONLINE’ Y CERRARÁ 14 TIENDAS EN ESPAÑA

Por su parte, el country manager de Worten España, José Vieira de Almeida, ha explicado que la venta de estos establecimientos “no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia” de su negocio.

“En el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021”, ha explicado.

De esta forma, Sonae, matriz de Worten, reestructura la presencia de la compañía en España con la venta de estos establecimientos a MediaMarkt y el cierre de otras 14 tiendas en el territorio nacional, según ha informado al regulador bursátil portugués.

“A partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas ‘online’ (‘www.worten.es’ y ‘www.canarias.worten.es’), en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias”, ha señalado José Vieira de Almeida.

De esta forma, la multinacional lusa apuesta por acelerar la digitalización del negocio en España, concentrándose en el canal ‘online’, que se han disparado el pasado año por la pandemia, y asegurando “una rentabilidad positiva en 2021”.