Sopa de ajo: cómo hacer el plato ideal para el invierno

-

Ya pasamos el calor del verano y estamos entrando en el frío de verdad, como vemos con esta nevada que ha sido tan grande. Nuestro cuerpo nos pide transformaciones de look, pero también comidas más calientes y para esto nada mejor que las sopas. Te enseñamos a realizar una sopa de ajo que te ayudará a hacer frente al frío del otoño. Este plato es ideal para la cena, aunque también es muy usado en el desayuno. 

Esta receta es súper sencilla de prepara y te vamos a mostrar la forma en que puedes realizar este plato tan natural y reconfortante que ha sido tradicional desde nuestras madres hasta nuestras abuelas. Este tipo de plato, con las cantidades que te vamos a dar, es perfecto para seis personas. Así que puedes invitar a tus seres queridos a disfrutar de un buen caldo distinto que los reconfortará y les encantará degustar.

6
Sopa de ajo tostado

Sopa de ajo: cómo hacer el plato ideal para el invierno

En primer lugar vamos a freír el pan y, una vez que lo tengáis hecho lo apartáis. A continuación, sofríe los ajos y la cebolla, puedes utilizar el mismo aceite salvo que veas que se te ha podido quemar el pan o ha quedado muy sucio que puedes colarlo para evitar que estropee el plato y te llevará muy poco tiempo. Una vez lo tengas hecho, añade el jamón serrano troceado.

Pon una olla o cazuela de barro con agua a cocer, añade todos los ingredientes que acabamos de sofreír junto con el pan frito y un poco de perejil, sal y aceite. Lo ideal, es que puedas servirlo en cazuelas individuales o en cuencos de barro, pero si no tienes a mano siempre puedes utilizar un plato hondo. El toque final y distintivo será añadir un huevo escalfado en cada uno de los platos individuales, rectificando la sal en caso de que fuera necesario.

Siguiente