Dieta del limón: cómo perder 5 kilos en una semana fácil y rápido

-

Llegó enero, y como llegan todos los eneros llegan también propósitos como ponerse a dieta. Hay mil dietas, y aunque lo mejor sería ir a un nutricionista para hacerlo bien, la mayoría de personas decide ponerse a dieta por su cuenta. Una vez lo decidimos viene lo más complicado, y es ver qué dieta hacemos y cómo la hacemos. La voluntad de mejorar nuestra alimentación y convertirla en una mucho más saludable nos lleva a probar muchos remedios, por lo que aquí vamos a ver uno que se ha puesto de moda. No se puede asegurar que vaya a funcionar, solo es una más de las dietas que se ponen de moda, pero veamos cómo perder 5 kilos en una semana fácil y rápido con la dieta del limón.

Veamos de qué va esta dieta:

2
¿Por qué el limón?

Lenguado en salsa de limón, el exquisito pescado que te comes a la plancha

Esto nos lleva a preguntarnos el porqué del uso del limón para la dieta. Resulta que el limón es un alimento depurativo rico en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra alimentaria, además de contener vitamina B1, B2, B3, B6, hierro y zinc. Ahí es nada. La dieta del limón consiste principalmente en la ingesta de alimentos conocidos como diuréticos, como por ejemplo el limón. Estos son los mismos alimentos que se suelen utilizar normalmente para la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

Al realizar esta dieta, lo que vamos a hacer es depurar nuestro organismo con el objetivo de expulsar el exceso de líquidos y evitando retener los que tomemos, lo que se traducirá en una reducción drástica del peso corporal, ya que solemos retener siempre gran cantidad de líquidos.

Se considera que los limones ayudan a bajar de peso eliminar la grasa concentrada en abdomen, pero debemos ser conscientes en todo momento de que se trata de una dieta restrictiva, por lo que se debe hacer sólo durante 5 días, no excederse a más tiempo.