Dieta del limón: cómo perder 5 kilos en una semana fácil y rápido

Llegó enero, y como llegan todos los eneros llegan también propósitos como ponerse a dieta. Hay mil dietas, y aunque lo mejor sería ir a un nutricionista para hacerlo bien, la mayoría de personas decide ponerse a dieta por su cuenta. Una vez lo decidimos viene lo más complicado, y es ver qué dieta hacemos y cómo la hacemos. La voluntad de mejorar nuestra alimentación y convertirla en una mucho más saludable nos lleva a probar muchos remedios, por lo que aquí vamos a ver uno que se ha puesto de moda. No se puede asegurar que vaya a funcionar, solo es una más de las dietas que se ponen de moda, pero veamos cómo perder 5 kilos en una semana fácil y rápido con la dieta del limón.

Veamos de qué va esta dieta:

[nextpage]

¿Qué es la dieta del limón?

La Dieta Del Limón

La dieta del limón parece ser un tratamiento que ha resultado muy efectivo para muchas personas y que se ha popularizado debido a sus grandes resultados.

Los que la han probado han dicho que esta dieta resulta ser muy estricta y de cierta manera algo agresiva, por lo que no es recomendable prolongarla más allá de 5 días consecutivos, ya que puede poner en peligro la salud pero es realmente muy efectiva. Como comentábamos anteriormente, lo ideal es ponerse en manos de un nutricionista antes de realizar ninguna dieta.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué el limón?

Por Qué El Limón

Esto nos lleva a preguntarnos el porqué del uso del limón para la dieta. Resulta que el limón es un alimento depurativo rico en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra alimentaria, además de contener vitamina B1, B2, B3, B6, hierro y zinc. Ahí es nada. La dieta del limón consiste principalmente en la ingesta de alimentos conocidos como diuréticos, como por ejemplo el limón. Estos son los mismos alimentos que se suelen utilizar normalmente para la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

Al realizar esta dieta, lo que vamos a hacer es depurar nuestro organismo con el objetivo de expulsar el exceso de líquidos y evitando retener los que tomemos, lo que se traducirá en una reducción drástica del peso corporal, ya que solemos retener siempre gran cantidad de líquidos.

Se considera que los limones ayudan a bajar de peso eliminar la grasa concentrada en abdomen, pero debemos ser conscientes en todo momento de que se trata de una dieta restrictiva, por lo que se debe hacer sólo durante 5 días, no excederse a más tiempo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se hace la dieta del limón?

Pasos De La Dieta Del Limón

Antes de comenzar la dieta, debes saber que el limón es un cítrico que no va destruir las grasas por sí solo y tampoco va a impedir que el cuerpo las almacene, lo que en realidad hace es romper las moléculas que forman la grasa para que nos sea más fácil eliminarlas.

Por ello, debemos tener en mente algunas cosas: el limón es un excelente complemento que esta dieta nos dice que debemos introducir en nuestra propia dieta para que sea más fácil eliminar las grasas. Este hecho supondrá el primer paso, ya que el segundo irá por nuestra propia cuenta, ya que estará en nosotros llevar una dieta baja en grasas, con alimentos diuréticos y ejercicio físico.

[/nextpage][nextpage]

Primer paso

El Primer Paso, Agua Con Limón En Ayunas

El primer paso clave que nos indica esta dieta para comenzar de forma saludable es beber, cada día y en ayunas, un vaso de agua tibia con limón, ya que con el estómago vacío recibimos mejor los principios activos del limón para depurar el organismo y alcalinizar el cuerpo.

Se indica también que lo mejor es no añadir ningún tipo de endulzante al vaso, lo único que podríamos hacer si el limón es demasiado intenso para nosotros sería reducir la cantidad del jugo de limón que añadimos al vaso. Podemos ir echando la cantidad de jugo de limón que consideremos que no nos será difícil tomar.

[/nextpage][nextpage]

Segundo paso de la dieta del limón

Segundo Paso De La Dieta Del Limón

Se suele decir que un organismo alcalino es mucho más sano y efectivo para quemar grasas, y esta sería, como comentábamos, la razón por la que el limón es considerado un alimento vital para equilibrar el pH y alcalinizar el cuerpo.

Por ello, esta dieta te anima a que si, por ejemplo, quieres sustituir el vinagre que acompaña a tu ensalada por un poco de limón puedes hacerlo, o incluso preparar algo de pollo a la plancha con un chorro de limón.

[/nextpage][nextpage]

Tercer paso

Medio Limón A La Botella De Agua

Hay gente a la que le resulta poco el agua, o directamente no les gusta por su falta de sabor, por lo que esta dieta nos invita a que para evitar esto, debemos hacer algo tan fácil como añadir el jugo de medio limón en una botella de litro y medio de agua. De esta forma, además de darle sabor estaremos ayudando a eliminar esos líquidos que retenemos.

Con esto, además de eliminar el líquido retenido en el organismo ayudarás a depurar el mismo, tiene un efecto diurético casi inmediato, combate el estreñimiento y ayudará a mejorar la digestión entre otros muchos efectos saludables.

[/nextpage][nextpage]

Cuarto paso

Té Con Canela Y Limón

Cuando pase un poco la hora de la merienda, esta dieta nos dice que nos preparemos un té de limón y canela, con el cual no sólo mejorará nuestra digestión y aceleraremos el metabolismo sino que conseguiremos un efecto antiinflamatorio para evitar que se nos hinche el estómago. Se recomienda también tomarlo entre dos y cuatro veces por semana.

[/nextpage][nextpage]

Quinto y último paso

Alimentación Variada Y Equilibrada

Por si no nos acordabas, un dato muy importante, vital incluso, es que cada uno de los pasos citados anteriormente de la dieta del limón deberán ir acompañados de una alimentación variada y equilibrada. En dicha alimentación no puede faltar una variedad de alimentos que nos provean de todos os nutrientes que necesita el organismo para su buen funcionamiento, ya sean proteínas, vitaminas o minerales. Llevar un estilo de vida saludable, con ejercicio físico ya sea caminando, corriendo o yendo al gimnasio, pero que seamos activos, ya que solo de esta forma podremos quemar esa grasa que queremos perder y además estar sanos.

La dieta del limón no consiste en una dieta llena de restricciones y prohibiciones, sino que se añade el jugo de limón a la dieta por sus muchas propiedades diuréticas que nos harán perder unos kilos cada día gracias a que se mejorará la digestión, la salud de nuestro hígado y se combatirá la retención de líquidos.

[/nextpage]