Usar tu Xiaomi Mi Band 5 como GPS y otros trucos que no debes dejar escapar

Una de las mejores pulseras de actividad que puedes encontrar en la actualidad es la Xiaomi Mi Band 5. Y es que como era de esperar en un producto del gigante asiático, puede presumir de tener una gran cantidad de funciones. Incluso algunas que probablemente no conoce la mayoría de los usuarios. Además, también podemos encontrar algunos trucos que sacarán el máximo partido a este gadget y que también te servirán de aquí al lanzamiento de la siguiente Mi Band 6.

Por este mismo motivo, hoy os traemos un recopilatorio con los mejores trucos para que puedas exprimir al máximo tu Mi Band 5. En general, todos los trucos que os vamos a mostrar os resultaran de gran utilidad, razón por la que no debes dudar en comenzar a usarlos cuanto antes.

[nextpage]

Recurre a Google Maps en tu Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5 Con Google Maps

Una de las funciones que no ha incluido de forma nativa en su pulsera de actividad es que funcione como un GPS. Pero para nuestra suerte, los desarrolladores se han encargado de incluir esta posibilidad en la Mi Band 5. Eso sí, para poder tener los mapas de Google Maps, habrá que pagar 0.99 euros para tenerlo.

Con esta función podrás utilizar la Mi Band 5 como un GPS, pudiendo seguir las indicaciones de una ruta que marques. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de Mi Band Maps en Google Play y después vincular la aplicación con la pulsera. Cuando ya tengas los permisos necesarios, cada vez que inicies la aplicación verás que los mapas aparecerán directamente en la pulsera.

[/nextpage]

[nextpage]

Monitoriza tu actividad física con más precisión

Monitoriza Actividad Fisica Xiaomi Mi Band 5

Un buen uso que le puedes dar a tu Xiaomi Mi Band 5 es utilizarla para monitorizar la actividad física, y también controlar cuando estás haciendo sobre-esfuerzos, ya que la pulsera también avisa de ello. Por lo general, la pulsera es bastante precisa con los datos, y más cuando la tienes en la muñeca y puede controlar tus pulsaciones y el oxígeno en la sangre.

Aunque los datos de la Mi Band ya son precisos, puedes ajustar también un parámetro para que los datos del ritmo cardíaco sean aún mejores. Aunque esto también suponga un mayor consumo de la batería. Para establecer esos ajustes, hay que entrar en Mi Fit/Perfil/Mi Band 5/Detección de ritmo cardíaco/Método de detección. Dentro de ese apartado cambiamos el valor a 1, 5, 10 o 30 minutos. Lo mejor para tener una mayor precisión es establecerlo entre 1 y 5 minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu Xiaomi Mi Band 5 será tu mando a distancia

Mando A Distancia Xiaomi Mi Band 5

Una de las funciones más interesantes de la Mi Band 5, es poder utilizar tu reloj como si fuera un mando a distancia en YouTube. Si quieres controlar los vídeos desde la pulsera, tienes que vincular la pulsera con el móvil. Y listo, ahora solo envía los videos que quieras a la tele mediante Chromecast o por conexión WiFi.

Cuando ya tengas el vídeo reproduciéndose en la pantalla, puedes controlarlo moviendo hacia la izquierda en la Xiaomi Mi Band 5. Puedes hacer todo tipo de comandos: parar el vídeo, reproducirlo o también cambiarlo con un simple click.

[/nextpage]

[nextpage]

Ajustes que te vendrán de maravilla

Ajustar Vibracion

Uno de los aspectos que han mejorado mucho en la Xiaomi Mi Band 5, es la intensidad de la vibración. Podemos ajustar el nivel que queramos, aumentarlo o bajarlo, para que no nos resulte molesto.

Por supuesto, para ahorrar batería o por el contrario aumentarlo para estar más atento a las notificaciones. Para ello acude al menú de ajuste de notificaciones y después selecciona el nivel de intensidad que quieres de tu reloj.

[/nextpage]

[nextpage]

Encuentra tu móvil, tu nuevo mejor amigo

Encuentra Dispositivo

Un truco que se te hará imprescindible cuando lo utilices una vez en la Mi Band 5 es poder encontrar tu móvil. Para hacerlo, empieza pulsando en «Más». Cuando estés dentro, entra en el sub-menú hasta que buscar la opción de «Encontrar dispositivo».

Una vez lo pulses para empezar la búsqueda, el móvil empezará a emitir un pitido de forma intermitente y bastante alto de tono para poder encontrarlo. Para cortar el pitido puedes hacerlo desde el móvil o desde la Mi Band 5 pulsando en «silenciar».

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo cambiar la esfera de la Xiaomi Mi Band 5

Fondo Esfera

Ya dentro de la Mi Band 5, encontrarás algunos diseños preinstalados de fábrica. Aunque dentro de la aplicación Mi Fit tienes un catálogo más amplio de fondos para personalizar a tu gusto la esfera de tu reloj inteligente.

Si quieres cambiar el fondo, tienes que acceder a tu perfil y pulsar en el nombre de la pulsera. Ahora, pulsa en «Ajustes de la pantalla de la pulsera». Verás los diferentes fondos que tienes disponibles, solo tienes que pulsar encima del que te guste para descargarlo en tu pulsera. Después de que haya terminado la descarga, entra en «Mis pantallas de pulsera» para que se establezca la nueva que has descargado.

[/nextpage]

[nextpage]

Olvídate de Mi Fit

Notify Fitness

Por lo general, todo el mundo conoce Mi Fit, ya que es la aplicación oficial de Mi Band 5. Pero si ya no te gusta o te has aburrido de las mismas funciones, tienes la opción de tener otra aplicación compatible.

Por ello, hemos querido seleccionar las dos mejores aplicaciones compatibles que cumplen con la misma función que Mi Fit: en primer lugar encontramos Notify & Fitness, una de las más sencillas de utilizar por su interfaz tan simple y también una de las más famosas. En segundo lugar os hablamos de Master of Mi Band, ideal para los usuarios con gustos más peculiares por sus tonos oscuros y con unas funciones muy interesantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Aumenta el tamaño del texto

Xiaomi Mi Band 5

Este truco es mucho más útil de lo que parece, y es que los usuarios que ya conocen cómo funciona, están esperando para agregarlo a sus Mi Band 5. Sin embargo, por el momento esto no es posible ni en la pulsera inteligente.

Tampoco podrás hacerlo ni en la aplicación Mi Fit, y uno de los motivos principales es la app de la que os hablábamos antes: Notify & Fitness for Mi Band. Lo único que podemos hacer es poner todas las letras en mayúsculas para poder verlo todo un poco más grande, que facilitará mucho la visualización para todos los usuarios.

[/nextpage]