Sergio Vallín de Maná presenta «Microsinfonías»

Sergio Vallín, guitarrista de Maná, publica «MicroSinfonías», su segundo disco en solitario. Un álbum de rock instrumental ya disponible a través de la plataforma musical Tidal con Dolby Atmos y ya el 15 de enero en todas las plataformas.

«MicroSinfonías» de Sergio Vallín cuenta con la colaboración de artistas como Carlos Santana, Alejandro Sanz, Fher Olvera (cantante principal de Maná), Marco Antonio Solis, Steve Vai, Ara Malikian o Juan Luis Guerra, entre otros. Y ha sido realizado con la Filarmónica de Praga. Asimismo, ha sido mezclado en Dolby Atmos (el primer álbum con esta tecnología «envolvente» que se mezcla en España) por el músico y mezclador de sonido Mikel Fernández Krutzaga (el mismo de la BSO de la película «La trinchera infinita» de 2018, ganadora del Goya al mejor sonido).

Sergio Vallín Maná Microsinfonías

11/01/2021

1.Desnudo (con Carlos Santana y Janek Gwizdala)
2.Cuando nadie me ve (con Ara Malikian y Alejandro Sanz)
3.Donde esta mi primavera (con Marco Antonio Solís)
4.Don Sergio (con Berta Rojas)
5.Vivir sin aire (con Fher)
6.Bachata rosa (con Arturo Sandoval y Juan Luis Guerra)
7.Microsinfonía (con Steve Vai)

«Siempre he amado a la música profundamente como guitarrista, compositor, productor y, por supuesto, como alguien que disfruta de ella.», comenta Sergio Vallín, añadiendo «Anhelaba poder compartir con los demás las emociones que experimento al escucharla, ya sea tocando con mi banda, en un estudio de grabación, en un escenario junto a una orquesta sinfónica, o cualquier otro momento musical que me ha rodeado. Pero era imposible explicar y mucho menos hacer sentir a los demás lo que sentía: el lugar en donde está tocando una batería, o una sección de metales, o incluso la ubicación exacta de un coro gospel haciendo el background de un solista cantando al frente del escenario… Era imposible, hasta que experimenté por primera vez la tecnología Dolby Atmos.»

Sergio Vallín Maná Microsinfonías

Sergio Vallín y su música fuera de Maná

El músico, compositor y productor mexicano Sergio Vallín es conocido por ser guitarrista del grupo Maná desde hace más de 26 años. “Microsinfonías” es su primer disco instrumental en solitario (el segundo en su carrera fuera del grupo). En 2009 lanzó «Bendito entre las mujeres», un disco en el cuál es el guitarrista principal contando con la colaboración de mujeres en la parte vocal. Entre las artistas: Ana Torroja, Rosana, Joy Huerta (de Jesse & Joy), Natalia Jiménez (ex-vocalista de La 5ª Estación), Ely Guerra, Raquel del Rosario (de El sueño de Morfeo), Ivete Sangalo, María José (ex-Kabah) o Paulina Rubio.