Quantcast

Política Territorial adapta sus servicios por la meteorología

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha adaptado la prestación de los servicios que ofrece a la ciudadanía y las actividades programadas por sus organismos dependientes a las circunstancias meteorológicas derivadas de la borrasca ‘Filomena’ y la actual ola de frío. Así, los empleados públicos de la Administración General del Estado teletrabajan este lunes y martes a nivel general, salvo aquellos de servicios esenciales.

Según ha informado el Ministerio, se ha comunicado individualmente a los opositores del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo Técnico de la Administración Civil (TAC), cuyas lecturas de ejercicios estaban previstas para esta semana, de la suspensión de las mismas y la publicación próximamente de nuevas fechas.

Del mismo modo, los mutualistas y beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) afectados por el cierre temporal de las cinco oficinas de Madrid capital y de la ciudad de Guadalajara han sido informados de manera individual, al tiempo que se les ha proporcionado una nueva fecha de cita previa.

Por otro lado, se mantiene la actividad lectiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con la impartición de los cursos, seminarios y demás acciones formativas programadas para esta semana en formato ‘online’, si bien la biblioteca central de la institución permanecerá cerrada al público, al menos, hasta el martes 12 de enero.

Asimismo, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Madrid capital permanecerá abierta durante los días 11 y 12 de enero, manteniéndose igualmente operativos los canales de atención habituales para todo el país: el teléfono 060, el buzón de atención, el Portal del Punto de Acceso General, y el canal presencial en la oficina para aquellas personas que tenían concertada cita previa.

La oficina de asistencia en Materia de Registros ubicada en la misma dirección también abre sus puertas con cita previa.

SERVICIOS DE LA AGE EN EL TERRITORIO

Por su parte, la Administración General del Estado en el territorio está funcionando este lunes. En concreto, las delegaciones del Gobierno prestan sus servicios habituales, como Sanidad Exterior, Puestos de Inspección Fronterizos (PIF), registros o las Oficinas de Extranjería, a excepción en este último caso de las de Madrid.

La Delegación del Gobierno en Madrid mantiene abiertos, con servicios mínimos, el PIF de Barajas, sanidad vegetal y la sede de Miguel Ángel y García de Paredes. Por el contrario, están cerradas las Oficinas de Extranjería en la calle Silva, Carabanchel, Alcobendas, así como la Unidad de Farmacia en Príncipe de Vergara y el Centro de Vacunación Internacional en la calle Francisco Silvela.

Ante estos cierres en Madrid, la Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con aquellas personas con cita previa concertada para facilitarles una nueva fecha en la que acudir a estas dependencias.

COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIONES Y TELETRABAJO

De igual forma, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno intensifican estos días las labores de coordinación y cooperación para despejar las vías urbanas e interurbanas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Entre tanto, los empleados públicos de la Administración General del Estado en las zonas afectadas por las nevadas, hoy y mañana, a nivel general, están realizando su trabajo por medios no presenciales, salvo aquellas personas imprescindibles para prestar los servicios públicos a la ciudadanía, respondiendo a la instrucción de la Secretaría General de Función Pública remitida el sábado a los departamentos ministeriales y a sus organismos dependientes desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Política Territorial y Función Pública remitió esta instrucción, ante la situación climatológica adversa generada por la borrasca ‘Filomena’ y las dificultades para la movilidad, recomendando a todos los departamentos ministeriales y organismos públicos dependientes que adopten las medidas necesarias para que, en todas las localidades afectadas, los empleados públicos de la AGE hagan uso del teletrabajo el lunes 11 y el martes 12 de enero, salvo para la atención de los servicios públicos indispensables.

Por último, las oficinas de registro del Ministerio, tanto en la sede central, Calle Alcalá Galiano, 10, como en la Plaza de Manuel Cortina, 2, de Madrid, funcionan hoy con total normalidad.