Un lugar para soñar: series y películas que te gustarán si amas Virgin River

Hoy, en el diario, versaremos en honor a Virgin River. Quizás más conocida en territorio hispanohablante como Un lugar para soñar. Ya sabes. La ficción que protagoniza el personaje de Melinda Monroe. Aquella mujer que quería empezar de cero y dejar la ciudad de Los Ángeles. Es por lo que contesta a un anuncio para trabajar de enfermera en Virgin River, un pueblo remoto del norte de California cerca de las montañas rocosas. Pero una vez allí descubre que la vida no es tan sencilla como esperaba.

Un lugar para soñar, una serie que vio la luz en Netflix en diciembre del 2019, sin causar mucho ruido. Plagada de romance y drama, que convive con algunas pinceladas de comedia mientras vemos el proceso de habituación a la vida rural que realiza nuestra protagonista urbanita. Basada en las más de 20 novelas publicadas por la autora Robyn Carr. Mel estaba aprendiendo a reconciliarse consigo misma en Virgin River. Cada vez más cerca de haber superado su pasado y encontrar aquí ese lugar que tanto buscaba. Pero aún le queda trecho. Y así lo demostró Netflix, con la esperada segunda temporada. Y que muchos ya devoraron. Amor, desamor, compromiso… ¿Bebés? ¿Asesinatos?

Sabemos que tienes ganas de más. Pero si te decimos que la tercera temporada de Virgin River está cerca, estaríamos mintiendo. Pues aún no se sabe, ni siquiera, si volverá a ser renovada. Por ello te ofrecemos este gran mata hambres. Aquí tienes un recopilatorio de series y películas que te gustarán si amas Un lugar para soñar.

[nextpage]

One Tree Hill: series y películas que te gustarán si amas Un lugar para soñar

Sin duda, esta es una serie que, si amaste Un lugar para soñar, te encantará. Del año 2003, One Tree Hill sigue de cerca a los protagonistas: dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

Big Sky: series y películas que te gustarán si amas Un lugar para soñar

Un detective privado se junta con una ex policía para resolver un secuestro en Montana (FILMAFFINITY).

Una ficción muy reciente (del pasado 2020), de la American Broadcasting Company (ABC). Seguro que te encanta si amaste Un lugar para soñar.

[/nextpage][nextpage]

Heartland: series y películas que te gustarán si amas Un lugar para soñar

Si amaste Un lugar para soñar, seguro que la serie Heartland te fascina. Su sinopsis oficial dice: Amy (Amber Marshall) y Lou (Michelle Morgan) son dos hermanas que se mudan desde Nueva York a Heartland (en Alberta, Canadá), el viejo rancho con caballos de su abuelo Jack (Shaun Johnston), después de la inesperada muerte de su madre (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

Todos lo saben

Entramos en territorio de largometraje, para asemejarnos a Un lugar para soñar. Y qué mejor manera de hacerlo que con producciones nacionales. La sinopsis oficial de Todos lo saben versa: Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

Perdiendo el norte

Seguimos con las producciones nacionales. Pero, esta vez, algo más soft. Más suave. Una comedia, titulada Perdiendo el norte. Y que confiamos en que te guste, si eres fan de Un lugar para soñar. Su sinopsis versa: Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo «Españoles por el mundo». Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

Posdata: Te quiero

Un filme sembrado de romance, que te hará disfrutar como lo hizo Un lugar para soñar. La sinopsis de Posdata: Te quiero versa: Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y Denise (Lisa Kudrow) comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

Recuérdame (Remember Me): series y películas que te gustarán si amas Un lugar para soñar

Una película que aliviará tu hambre de Un lugar para soñar. La sinopsis oficial de Recuérdame versa: Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

Algo para recordar (Sleepless In Seattle)

Una gran recomendación para cerrar este recopilatorio sobre Un lugar para soñar. La sinopsis oficial de Algo para recordar versa: Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio (FILMAFFINITY).

[/nextpage]