Los pueblos de España más aterradores para visitar

Hay pueblos, lugares, espacios que causan escalofríos a quien se decide a visitarlos. Y es que, creamos o no en que los sitios tienen su propia energía, a veces simplemente el hecho de pensar las cosas atroces que en esos lugares han pasado ponen el pelo de punta al más calmado y racional. 

Lo cierto es que son los aficionados a los fenómenos paranormales los que suelen decidirse a visitar estos pueblos o espacios normalmente fantasmagóricos. Te dejamos un listado de ellos, por si te pica la curiosidad, pero estás advertido, realmente son lugares aterradores (por cierto, no vayas solo).

[nextpage]

El Barranco de Badajoz en Tenerife: un lugar de lo más misterioso

Los Pueblos De España Más Aterradores Para Visitar

Este es uno de los lugares más misteriosos de España y tiene su propia leyenda. El Barranco de Badajoz se encuentra muy cerca de la localidad de Güímar, en la isla de Tenerife. El Barranco se hizo famoso allá por los años 1910-12 , unos obreros trabajaban buscando agua cuando descubrieron una cueva en el interior del Barranco. Esta tenía unas escaleras excavadas en la roca que iban hacia lo alto. Al subir se encontraron con dos seres muy altos que llevaban ropas blancas. Hay quien dice que los seres les indicaron dónde estaba el agua y otros que no tenían buenas intenciones.

Desde entonces, parece que han pasado muchas cosas extrañas en esa zona. Por ejemplo una niña que fue a buscar peras y se encontró con uno de esos seres con el que conversó unas horas. Pero cuando volvió a su pueblo, descubrió que en realidad habían pasado años pues sus padres eran ancianos. Por el lugar se interesaron los alemanes y algunos extranjeros más. Hoy en día son muchos los curiosos que se acercan a visitarlo a ver si se encuentran con los seres blancos.

[/nextpage][nextpage]

Colegio de Escolapios de Alella (Barcelona)

Los Pueblos De España Más Aterradores Para Visitar

Lo cierto es que la visita a este colegio ubicado en la localidad de Alella no está permitida desde que depende del Ayuntamiento. En el año 1916, se inauguró este internado donde se dice que se celebraban misas y cultos nada ortodoxos. Por eso hay quien dice que el lugar está maldito y habitado por los espíritus de profesores, curas y alumnos. Hay quien dice que ha escuchado sus pasos y el ruido de puertas que se abren y cierran inexplicablemente, además se ha hablado de posesiones. 

No debió de pensar lo mismo Pedro Almodóvar que se decidió a grabar en el patio, las clases de gimnasia que hacían los niños en su película “La Mala Educación”. Lo cierto es que es una majestuosa construcción que incluye diferentes estilos. XIX y una puerta principal que anticipa el Modernismo.

[/nextpage][nextpage]

Belchite en Zaragoza, uno de los pueblos fantasmas de nuestro país

Los Pueblos De España Más Aterradores Para Visitar

Hablamos del Pueblo Viejo de Belchite que fue totalmente arrasado durante la Guerra Civil Española en la batalla que lleva su nombre. El pueblo permanece tal cual quedó pudiendo identificar perfectamente las huellas de los bombardeos y de los tiroteos. Se trató de una operación de asedio conjunta entre operativos de tierra y del aire que consiguieron devastar el pueblo y matar a más de 5000 personas.

El pueblo tiene que visitarse con guía pagando una entrada, pero a poca imaginación que uno tenga podrá hacerse una idea clara de los gritos y el miedo de las personas que vivieron ese horror. Incluso se puede visitar de noche con ayuda de linternas. 

[/nextpage][nextpage]

Fábrica de muñecas (Castellón)

Los Pueblos De España Más Aterradores Para Visitar

En el municipio de Sergorbe en Castellón se encuentra este edificio que por fuera talmente semeja una casa. Data del s. XVII cuando fue realizada por los frailes de la Cartuja de Valldecrist y parece que en su origen fue un molino. Fue con la desamortización del s. XIX cuando pasó a manos privadas. Hay varias leyendas que cuentan que en su interior se mató a algunos empleados que fueron arrojados a los pozos del patio exterior. Durante la guerra se destruyó la capilla. En 1970, Ramón y Josefina Inglés, dos escultores de Bétera crearon la fábrica de porcelana. Pero en la década de los 80 la prevalencia de Lladró los obligó al cierre.

El edificio fue vendido a una persona que quería rehabilitarlo, pero enfermó y no pudo llevar  a cabo la obra. Hoy en día, está en ruinas y aún pueden verse los moldes de las muñecas de porcelana entre los escombros de su interior. 

[/nextpage][nextpage]

Cortijo Jurado en Málaga, uno de los lugares preferidos para los amantes de los paranormal

Los Pueblos De España Más Aterradores Para Visitar

Esta situado cerca del pueblo de Campanillas, se trata de una mansión que la familia Heredia una de las más acomodadas del momento construyó a mediados del s. XIX para hacer de espacio de recreo a la par que era una explotación agrícola y ganadera. Son unos 2500 metros cuadrados que se organizan en torno a un patio central y en los que se encuentran una capilla y una torre mirador. La tradición dice que el cortijo tenía 365 ventanas.

Se dice que por las noches se pueden ver luces  y sombras y escuchar extraños ruidos. Todo lo cual ha atraído a numerosos estudiosos de lo paranormal. Entre 1890 y 1920 desaparecieron 5 chicas jóvenes y sus cuerpos fueron encontrados en el Cortijo con síntomas evidentes de haber padecido torturas. Durante la Guerra Civil el edificio se usó como hospital y el sótano como calabozo. Desde entonces no ha dejado de cambiar de manos pero el edificio está en ruinas.

[/nextpage][nextpage]

Monasterio del Diablo en el pueblo de Carmona en Sevilla

Los Pueblos De España Más Aterradores Para Visitar

Concretamente este monasterio se encontró en el pueblo de Carmona y solo su aspecto ya da bastante miedo. Se encuentra situado en lo alto de un promontorio y son algunos los que piensan que, este monasterio franciscano, está habitado por el mismo Diablo. En el s. XVII lo bautizaron como Huerta de San José, se fundó hacia el 1620, aunque no existe ningún documento sobre su fundación, Solo uno que habla de una donación de alimentos que hizo el ayuntamiento para que los monjes no pasasen hambre. 

Y el segundo documento parece ser falso y sin embargo resulta terrorífico pues es el relato de un monje que sobrevivió a la matanza de todos sus compañeros por unos demonios. En la actualidad, se habla de sucesos extraños que ocurren en el interior del edificio y varios estudiosos de lo paranormal han tenido experiencias aterradoras en su interior.

[/nextpage]