El temporal ‘Filomena’ y los otros cinco peores de la historia de España

El temporal ‘Filomena’ azota casi toda España con viento, frío, lluvia y nieve. Lugares de toda la Península se han quedado bloqueados por lo que muchos han convenido en llamar “la nevada del siglo”, ya que hacía muchísimos años que no caían precipitaciones de nieve como estas en la Península Ibérica.

Si en el pasado 2020 hubo buen tiempo hasta prácticamente el mes de noviembre -algo que no suele ser habitual- este 2021 ha comenzado de una manera radicalmente distinta. Y eso que está previsto que el nuevo año sea uno de los más cálidos de la historia a nivel global.

Estos nuevos cambios bruscos de temperaturas y la irrupción de violentos fenómenos meteorológicos comienzan a preocupar en este primer cuarto del siglo. Muchos son sinónimos de caos y destrucción, y llevan el miedo y la desesperación a los habitantes de las localidades que tienen la mala suerte de padecerlos. Los que os traemos a continuación son algunos de los peores temporales de la historia de España.

EL TEMPORAL FILOMENA BLOQUEA MEDIA ESPAÑA

Aunque hasta el momento no han tenido que lamentarse daños materiales o personales especialmente graves, el temporal Filomena es uno de los fenómenos meteorológicos más importantes de los últimos años.

Carreteras y aeropuertos de todo el país han quedado bloqueados por las fuertes precipitaciones -muchas en forma de nieve- y el temporal en el mar ha hecho parar la actividad pesquera en prácticamente toda la costa española. Filomena nos ha traído mucho frío, lluvia, viento y nieve en este inicio de 2021.