Sergio Ramos no es el único: futbolistas que han tenido bronca con Florentino Pérez

-

La renovación del Real Madrid con Sergio Ramos se encalla y no es la primera vez que hay roces entre entre el capitán y su presidente, Florentino Pérez. Dos cabezas visibles de una negociación que ha pasado de iniciarse entre actores secundarios a ponerse en manos de ambos protagonistas, que se conocen de muy cerca desde hace 16 años.

Un cóctel que en el pasado ha generado un historial de desencuentros (la tensísima renovación de 2015, la supuesta oferta china de 2019...) que parece inevitable que siga pesando, de una manera u otra, en el presente. Hay cicatrices. Sin embargo, y con la amenaza del PSG y una factible salida gratis por parte del sevillano, lo cierto es que no es el único futbolista que ha tenido líos y enfrentamientos con Florentino Pérez. Los repasamos.

6
El rechazo del presidente sale caro: Fernando Redondo y Figo, salidas por la puerta de atrás

Con situaciones bien distintas, ambos futbolistas compartieron el perfil de futbolistas talentosos y queridos por la afición a los que su enemistad con Florentino les valió un fuerte rechazo del presidente. Algo que nos lleva a los casos de Fernando Redondo y Luis Figo. El argentino era organizador, capitán e ídolo madridista, pero se marchó al Milan empujado por la recién estrenada directiva blanca.

Fue uno de los grandes valederos de la dirección de Lorenzo Sanz y apoyó a éste en las elecciones que ganó Florentino Pérez. El primer movimiento del empresario fue enseñarle la puerta de salida ante la tremenda oposición de la hinchada blanca.

Luis Figo fue el caramelo que abrió las puertas de la presidencia merengue a 'Floren'. Su llegada de Barcelona, recordada como uno de los movimientos más polémicos de la historia futbolística, fue el pistoletazo de salida de su primer mandato, pero acabó volviéndose en su contra. El portugués acabó siendo acusado de dirigir el vestuario de forma perversa por el presidente y precipitó su salida después de cinco temporadas en Madrid.

Siguiente
Publicidad