La renovación del Real Madrid con Sergio Ramos se encalla y no es la primera vez que hay roces entre entre el capitán y su presidente, Florentino Pérez. Dos cabezas visibles de una negociación que ha pasado de iniciarse entre actores secundarios a ponerse en manos de ambos protagonistas, que se conocen de muy cerca desde hace 16 años.
Un cóctel que en el pasado ha generado un historial de desencuentros (la tensísima renovación de 2015, la supuesta oferta china de 2019...) que parece inevitable que siga pesando, de una manera u otra, en el presente. Hay cicatrices. Sin embargo, y con la amenaza del PSG y una factible salida gratis por parte del sevillano, lo cierto es que no es el único futbolista que ha tenido líos y enfrentamientos con Florentino Pérez. Los repasamos.
5La enemistad de Moruinho y Casillas que pilló de cerca a Sergio Ramos
En el año 2013, también con Mourinho al frente del banquillo blanco, Sergio Ramos ya se había referido con anterioridad al presidente con un tono que Florentino Pérez no supo lidiar en ningún momento. Y que llega hasta hoy.
En aquellos momentos, uno de los momentos más preocupantes que giraban en torno al Real Madrid era la poca o nula relación entre el portugués y Casillas, donde al portero se le empezó por considerar un 'topo' en el vestuario.
Sergio Ramos, por entonces, se sintió culpado y señalado públicamente por el asunto del histórcio portero y de las filtraciones sobre lo ocurrido en el interior del vestuario, y percibió poco respaldo del club hacia su persona al respecto. El central andaluz pretendió una mayor implicación general del club en su defensa, y de Florentino Pérez en particular. Se sintió perseguido, junto a su compañero y amigo Iker Casillas, y no notó en ningún momento ayuda del club en torno a este problema.





