Radiadores: estos son los mejores según la OCU

Hemos pasado unas fiestas muy frías y parece que el tiempo no nos va a dar tregua en unos cuantos días. Hacerte con alguno de los radiadores o calefactores que se pueden encontrar en el mercado parece cada vez mejor idea para disfrutar de modo agradable el tiempo que pasamos en casa.

Los radiadores son una solución especialmente útil para aquellas personas que viven en un hogar en el que no hay calefacción central o radiadores integrados en la vivienda. Lo mejor en estos casos es elegir radiadores eléctricos y de bajo consumo. La OCU ha elaborado un listado de los que en su opinión son los mejores radiadores que podemos encontrar en el mercado.

[nextpage]

La OCU ha hecho un estudio de los mejores radiadores

Radiadores: Estos Son Los Mejores Según La Ocu

Y es que no podemos perder de vista que con este tiempo la demanda de este tipo de productos se ha disparado. Podemos encontrar radiadores y calefactores de muchos tipos, desde los de aceite a los convectores pasando por los eléctricos o los de gas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con los mejores calefactores del 2020, para ello ha valorado aspectos como la calidad y el coste asegurándose de que la relación entre ambos sea buena.

Seguir las recomendaciones de la OCU a la hora de hacer una selección de los mejores radiadores es una muy buena idea porque se trata de los artículos que suelen ser más queridos por los consumidores, un modo de saber que no nos equivocamos a la hora de elegir.

[/nextpage][nextpage]

Cecotec Radiador de Cuarzo Ready Warm 7100 Quartz Rotate

Radiadores: Estos Son Los Mejores Según La Ocu

Este es el radiador que encontramos en primer lugar en el listado de  los mejores radiadores de la OCU. Es un radiador ideal para todos aquellos que quieran disfrutar en su hogar de una agradable sensación de calor. Se trata de un radiador de cuarzo de pie mecánico con 3 resistencias de cuarzo de 1200 W. Una de las cuestiones que le hace destacar con respecto a otros radiadores es que  cuenta con el tip-over safety system, un sensor antivuelco que en caso de desplazarse a una posición no habitual o caerse hace que se detenga automáticamente.

Es ligero de peso 1,4 kg y muy fácil de transportar, tiene tres niveles de potencia, la  máxima sería de 1200 W.  Sus tres resistencias de cuarzo lo convierten en uno de los radiadores ideales para calentar estancias de hasta 10 m2. Además su sistema RotateWind le proporciona una oscilación automática de 70º.

[/nextpage][nextpage]

Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo

Radiadores: Estos Son Los Mejores Según La Ocu

Entre las recomendaciones de radiadores de la OCU, este Orbezogo figura en segundo lugar. Estos emisores térmicos se caracterizan por implementar la tecnología Real Warm Elements. El sistema consta de elementos individuales conectados entre sí en el interior del aparato de forma que reducen la dispersión del calor aportando un flujo continuo y homogéneo por toda la estancia. No solo tienen una rápida respuesta de calentamiento sino que son respetuosos con el medioambiente y no desprenden olores desagradables. 

Se trata de radiadores fabricados en aluminio por ser un material que funciona muy bien como conductor térmico. Es muy sencillo de instalar gracias a sus pies de apoyo y los soportes de pared. Su sistema Real Warm Elements permite que el flujo de aire caliente se distribuya para mantener un nivel de temperatura constante y confortable. Cuentan con la posibilidad de programarse para que se enciendan y apaguen automáticamente y tres modos distintos de funcionamiento: eco, confort y anti-hielo. La marca pone a nuestra disposición diferentes aparatos con distintas potencia para que elijamos el que mejor se adapta a nuestras estancias.

[/nextpage][nextpage]

Orbegozo RF 1500 Radiador de aceite, 1500W de potencia

Radiadores: Estos Son Los Mejores Según La Ocu

También Orbezogo es el tercero de los radiadores de las lista de la OCU. En este caso es un radiador de aceite que tiene una potencia máxima de 1500W y siete elementos caloríficos de gran inercia térmica con los que podremos proteger nuestro hogar del frío. Se trata de radiadores que ofrecen un fácil manejo gracias al empleo de las luces LED de los controles radiales y de sus prácticas ruedas multidireccionales que te permiten moverlo libremente.

Además tiene un sistema de recogecables que nos permite guardar el radiador fácilmente cuando no lo vayamos a utilizar. Cuenta con un termostato regulable que nos permite controlar la temperatura y un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento.

[/nextpage][nextpage]

Cecotec Ready Warm 5650 Space – Radiador de Aceite

Radiadores: Estos Son Los Mejores Según La Ocu

Otro de los radiadores de aceite es este de la marca Cecotec que tiene 9 módulos de calor, con una potencia máxima de 2000 w y un termostato regulable con tres niveles de potencia. Este radiador es capaz de calentar 18 m² de forma eficiente. Además cuenta con con protección contra sobrecalentamiento overprotect system: sistema autooff que detiene automáticamente el radiador en caso de un exceso de calor. 

El radiador dispone de un sistema EasyGo para un fácil transporte. Posee un mango ergonómico y ruedas multidireccionales para desplazarse cómodamente además de un práctico sistema para guardar el cable.

[/nextpage][nextpage]

Orbegozo CV 2300 A Convector, 3 niveles de potencia

Radiadores: Estos Son Los Mejores Según La Ocu

En la misma lista de la OCU encontramos este convector que permite calentar las estancias de manera eficiente distribuyendo de modo óptimo el aire caliente. Puede calentar rápidamente el espacio gracias a su potencia máxima de 2000W que podemos regular utilizando unos sencillos botones laterales.

 Tiene un termostato que nos permite fijar el nivel de calor para que la temperatura ambiente se mantenga constante. Además, gracias a su asa de transporte podrás moverlo fácilmente.

[/nextpage][nextpage]

Orbegozo RMN 2050 – Radiador de mica

Radiadores: Estos Son Los Mejores Según La Ocu

Por último, os hablamos de otra de las recomendaciones de la OCU, este Radiador de mica RMN 1575 de Orbegozo de rápida convección y difusión del calor,  que es capaz de alcanzar su máximo rendimiento en 1 minuto.Tiene una potencia máxima de 1500 W y un termostato regulable que nos permite fijar la temperatura de la estancia. Su funcionamiento es totalmente silencioso.

Además tiene un sistema de protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato automáticamente si es necesario. Incluye ruedas pivotantes para facilitar su desplazamiento y un sistema de recogida de cable.

[/nextpage]