¿Tienes una PS5 o Xbox Series X? Así puedes conectar el mando a tu móvil

La espera ha sido eterna, pero el pasado mes de noviembre por fin aterrizaron en el mercado las principales consolas de nueva generación. Hablamos de la PS5 y la Xbox Series X, dos verdaderas bestias con una potencia gráfica fuera de toda duda.

Y ojo, que además puedes sacarles mucho más partido del que te imaginas a las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Más que nada porque vas a poder vincular el mando de la PS5 y la Xbox Series X a tu teléfono móvil para jugar a tus videojuegos preferidos de la forma más cómoda.

Enlaza el mando de tu PS5

Enlazar Mando Ps5

Por si no lo sabías, Sony no pone problemas a la hora de emplear el mando de su PS5 como un controlador de juegos genérico. Tan solo vas a tener que emplear un minuto de tu tiempo para poder sincronizarlo con tu teléfono móvil, o incluso la tablet si lo prefieres.

Se trata de un proceso sencillo y rápido, y podrás usar el mando con todos los juegos Android que sean compatibles. Además, podrás usar tu PS5 a distancia gracias a la aplicación PS Remote Play. Si te interesa, te la dejamos en el siguiente link para que la pongas a prueba.

Para vincular el mando de PS5 con un smartphone o tablet Android sigue los pasos que os indicamos a continuación:

  • Primero debes activar el Bluetooth de tu terminal Android y busca a nuevos dispositivos para conectar.
  • Ahora, mantén apretados el botón de captura del mando (que se encuentra a la izquierda del panel táctil) y a la vez el botón central de PS (también del mando).
  • Cuando hayan pasado unos segundos, verás un parpadeo azul en el DualSense. Este será el que te indique que el modo emparejamiento por Bluetooth se ha activado.
  • El nombre del mando es Wireless Controller, pulsa en él cuando te aparezca para empezar a sincronizar ambos dispositivos.
  • Cuando quieras volver a vincular el mando con la consola, solo tienes que conectarlo a la PS5 con el cable USB C.

Cuando hayas vinculado el DualSense a tu móvil o tablet, podrás empezar a utilizarlo para cualquier juego siempre y cuando sean compatibles. También puedes emparejar tu mando de PS5 con Google Stadia, Microsoft Game Pass o Nvidia GeForce Now. También tendrás control remoto de la PlayStation 5 a través de la aplicación para móvil PS Remote Play.

Ahora que has aprendido a conectar el mando de tu PS5 a tu teléfono móvil, te mostraremos cómo hacer esto mismo con el mando de la Xbox Series X.