Por qué no puedes dormir con las luces rojas

Muchos observamos el hábito de dormir como un proceso que más allá de eso no tiene implicaciones. Pero, lo cierto, es que con las luces rojas hay mucho por conocer acerca de lo que ocurre cuando estamos durmiendo que se convierte en un punto de muchísimas curiosidades.

El día de hoy, te vamos a desvelar las razones que giran en torno al hecho de que no puedes dormir con las luces rojas. Y es que, este tipo de luces han ido formando parte de las personas, que, en esa búsqueda de confort se apuntan a diferentes tipos de luces en su casa.

Sin embargo, tienes que conocer una serie de consideraciones que vienen emanadas por investigaciones sociales. Las mismas refieren este tema de no dormir con las luces rojas, debido la aparición de unos aspectos bastante desconocidos, que desde luego, conocerás en este preciso momento. Estos son todos los detalles.

[nextpage]

Hay afectaciones al dormir con las luces rojas

Hay Afectaciones Al Dormir Con Las Luces Rojas

Una de las grandes preguntas que se hacen las personas viene relacionada con el dilema de que si influye o no las luces rojas al momento de dormir. En una primera aproximación conceptual, tenemos que decirte que la luz de colores puede llegar a afectar considerablemente la calidad del sueño.

Asimismo, hay detalles donde también tiene serias repercusiones en la mente y en el cuerpo. De hecho, estos aspectos seguramente no lo habías tenido en cuenta, por lo que de ahora en adelante sabrás que así como hay ventajas, existen desventajas que se hacen notar con muchísima fuerza.

[/nextpage]

[nextpage]

Luz azul o luz roja… Te desvelamos sus secretos

Luz Azul O Luz Roja… Te Desvelamos Sus Secretos

Tanto las luces azules como las rojas son las predilectas por las personas en su habitación para ambientar la noche y conciliar el sueño. No obstante, para dormir la de color azul acarrea procesos de interrupción a la hora del descanso.

Mientras tanto, la luz roja a pesar de que puede darte un mayor descanso, relajación y sobre todo profundidad, hay un apartado en el cual queremos hacer énfasis, para que al momento de dormir con luces de colores, lo pienses mucho más.

Estamos conscientes que habéis dejado pasar estos argumentos que nos indican efectos contrarios a los que buscamos inicialmente con este tipo de prácticas tan comunes en la sociedad.

[/nextpage]

[nextpage]

Influencia física y emocional

Influencia Física Y Emocional

Son argumentos muy curiosos, pero muy bien fundamentados que nos llegan directamente de la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Los investigadores de este prestigioso centro de estudios, han dicho que existe una influencia física y emocional muy marcada con las luces rojas que repercuten a la hora de dormir.

Según sus consideraciones, no puedes dormir con estas luces porque los latidos del corazón van a disminuir notablemente. Cabe destacar que se producirá un efecto de calma, que incluso llega a una irritación.

[/nextpage]

[nextpage]

Cambios psicológicos que se hacen notar al dormir

Cambios Psicológicos Que Se Hacen Notar Al Dormir

Otro de los aspectos que no debemos dejar a una lado sobre el motivo por el que no puedes dormir con luces rojas, es por la presencia de un cambio psicológico que le es atribuido directamente al hipotálamo.

Nos referimos a una parte del cerebro humano que tiene la particularidad de segregar las hormonas, que se encargan principalmente de la temperatura del cuerpo humano, al igual que los patrones que están enlazados con el dormir, el apetito y muchos procesos más.

En esta línea descriptiva, cuando la luz roja penetra los ojos de la personas, las células del ganglio retinal lo que harán es enviar unas señales al hipotálamo para que segregue hormonas, y por ende la cantidad que viene a segregar está atada al color de esa luz en cuestión.

[/nextpage]

[nextpage]

Puede llegar la depresión

Puede Llegar La Depresión Luces Rojas

Si eres de esas personas que tiene inclinaciones a dormir con luces rojas, o de otros colores, debes tener en cuenta en tu mente que no deberías hacerlo, porque es posible que la depresión haga acto de presencia en tu vida. Y es que, seguramente ante esos cambios emocionales busques una razón sobre el cómo te estás sintiendo en ese momento.

Sin embargo, de lo que menos puedes sospechar es de las luces. Esta afecta muchísimo en el ánimo de los individuos. Es por ello, que para lograr un mejor descanso, lo ideal, es que estén todas las luces apagadas, y las enciendas solo cuando tengas la necesidad de levantarte para ir al baño o hacer algo en particular a medianoche para facilitar la visión.

[/nextpage]

[nextpage]

Las luces son perjudiciales

Las Luces Rojas Son Perjudiciales

Las luces de color rojo, blancas y led, han sido sometidas a diversos análisis para determinar sus verdaderas implicaciones. Se tiene en cuenta que ofrecen puntos positivos, pero también llegan a ser perjudiciales hasta cierto punto en el dormir de las personas. Para el experto de la Universidad Estatal de Ohio, Randy Nelson, existe un papel muy relevante de las células fotosensitivas de la retina.

A pesar de que no intervienen como tal en la visión, tiene la capacidad de detectar la luz. Como consecuencia, envía señales al reloj circadiano del cuerpo, y al mismo cerebro que controla las emociones de las personas, así como el estado de ánimo.

Entre tanto, Tracy Bedrosian, ha explicado que «La luz nocturna hace que ciertas zonas del cerebro reciban señales que en la oscuridad no se generan, lo que puede explicar la relación entre exponerse a luz durante la noche y desarrollar depresión».

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo para dormir bien

Consejo Para Dormir Bien Luces Rojas

Evita las luces, porque ya tienes en cuenta que hay una vertiente con amplias posibilidades de que te veas en este tipo de eventos. Por tal razón, no es recomendable que la utilices para este fin.

Si bien es cierto que las luces rojas ofrecen un ambiente bastante ameno, y te hace estar como en una habitación de un hotel de lujo, es preciso que tomes en consideración cada uno de los detalles sobre las luces, para que de ahora en adelante le des un uso consciente según tus propias necesidades.

Recuerda, la idea es dormir y descansar. Para ello, la luz no es lo adecuado. Si la vas a utilizar que no sea el principal protagonista. Haz el cambio y vive una experiencia de encanto en tus cuatro paredes.

[/nextpage]