Quantcast

Nunca creerás todas las cosas que te pasan al dormir

Se trata de los espasmos mioclónicos o hipnagógicos. En la medida que nos vamos entregando al sueño al dormir, el cerebro deja escapar ciertos estímulos nerviosos que provocan sacudidas a nuestras piernas y brazos.

Este extraño fenómeno te hace sentir como si estuvieras cayendo al vacío, vértigo, despertar súbitamente y en otras ocasiones sensación de agobio y ensoñación. En la gran mayoría de los casos no se debe a ningún problema de salud.

Algunas personas les toma por sorpresa la situación mientras que otros se apenan por ello.

Espasmos mioclónicos

Espasmos mioclónicos definición

El término “mioclónico” nos hace referencia a un tipo de movimiento muscular involuntario y rápido. Una forma de mioclono es el hipo que todos en algún momento hemos experimentado, al igual que los extraños movimientos que puedes experimentar antes de dormir. Se presentan en personas sanas y muy rara la vez se le debe a un problema.

Los espasmos mioclónicos pueden implicar unas contracciones que persisten, similares a un shock en algún grupo de músculos. En ciertos casos, empieza en una región de nuestro organismo y se disemina o disipa a músculos en otras áreas.

Por otra parte, otras formas del mioclono puede ocurrir por un trastorno del sistema nervioso. Un ejemplo sería la epilepsia, enfermedad metabólica así como también la reacción de un medicamento.

Comentarios de Facebook