Cómo alargar la batería de tu móvil para no quedarte sin él

A todos les ha pasado que la batería del móvil muere en el momento más inoportuno de todos, pero ya no debes preocuparte más por esto. Con esta guía rápida podrás saber cómo alargar la batería de tu móvil para que no te quedes sin comunicaciones.

Con estos trucos no solo evitarás que tu móvil se descargue rápidamente, sino que además también te ayudarán a proteger la batería y así alargar su tiempo de vida útil. Esto último se debe a que cada vez son menos los teléfonos celulares a los que se les puede cambiar la batería una vez que esta ha muerto, ya que antes podías comprar otra y ponérsela en cuestión de minutos para así dejarlo como nuevo.

Aunque en la actualidad la fuente de energía, las cuales están fabricadas a partir de iones de litio, vienen integradas directamente en las terminales. Si bien no es imposible cambiarlas, deberás acudir a con alguna tienda del fabricante alguna que esté especializada en este trabajo.

Es por ello, que si no te quieres quedar sin comunicaciones en el peor momento o tener que cambiar de batería, podrás poner en práctica algunos de estos métodos de ahorro y así alargar al máximo el tiempo de vida útil de tu batería.

Siempre usa el cargador que viene incluido con tu móvil

Siempre Usa El Cargador Que Viene Incluido Con Tu Móvil

Esto se debe a que al ser fabricado especialmente para el modelo de tu dispositivo, el tiempo de carga será mucho más rápido y además cargará por completo la batería.

De lo contrario es posible que tu celular no se cargue totalmente  o que al usar un tipo distinto de cargador, es posible que el almacenamiento de energía sufra severos daños a largo plazo. Es posible que tengas que sustituirlo o en el peor de los casos podrías dañar el dispositivo en su totalidad.

Evita siempre que se eleve la temperatura de la batería

Evita Siempre Que Se Eleve La Temperatura De La Batería

Generalmente esto es una mala señal, pues se trata de una reacción de sobrecarga, ya sea del almacenamiento de energía o por el procesador del móvil. Esto usualmente ocurre cuando estás usando el dispositivo mientras está conectado al cargador, aunque incluso puede pasar cuando no lo estás usando.

Para evitar esto puedes apagar el dispositivo cuando lo vayas a cargas o cerrar todas las pestañas y aplicaciones abiertas en segundo plano, de esta forma se disminuirá el esfuerzo del procesador y evitará sobrecalentarse.

Carga tu móvil solo lo necesario

Carga Tu Móvil Solo Lo Necesario

Esto no es un secreto de los expertos, es bien sabido que el almacenamiento de energía de un móvil tiene una determinada capacidad, y es a partir de esa capacidad que se define el nivel de rendimiento normal de esta.

Dejar conectado tu móvil aún cuando este ya notifico que alcanzó la carga completa, no solo puede averiar tu celular por completo, sino que en el peor de los casos puede generar una sobrecarga y por ende causar que este explote.

Recuerda que no eres tú quien decide cuándo es suficiente o cuánta carga es necesaria.

Activa el modo de “ahorro de energía”

Activa El “Ahorro De Energía”

Si bien todo el mundo conoce este truco, no todos suelen activarlo con regularidad. Como su nombre bien lo indica, esta opción le permite a tu móvil recudir su rendimiento, así como su capacidad de procesamiento y cierra todas las aplicaciones que estén en segundo plano. En algunos sistemas operativos se llama de manera distinta, Modo de Bajo Consumo es como se le conoce en los sistemas operativos de iOS De esta manera alarga más el tiempo de duración de la batería por unas cuantas horas.

Es muy probable que también se reduzca el nivel de brillo de la pantalla y que algunas otras opciones como el Bluetooth, el flash de la cámara y las notificaciones del las aplicaciones de desactiven.

Una recomendación es que si no vas a usar tu móvil por un tiempo, puedes activar el modo de Ahorro de energía para así evitar quedarte sin comunicación en el peor momento.

Desactiva las aplicaciones en segundo plano para ahorrar batería

Desactiva Las Aplicaciones En Segundo Plano

Aunque no lo parezca, a pesar de que salgas de algunas aplicaciones o las dejes de usar, es muy probable que estas sigan trabajando en un segundo plano, por lo cual en algunos casos estas continuarán  trabajando como si las estuvieses usando.

Es por ello que siempre debes asegurarte de cerrarlas, de esta forma reducirás la actividad del procesador y así reducirás el consumo de energía de tu móvil.

Activa el Modo Avión de tu móvil

Activa El Modo Avión De Tu Móvil

Esta función desactiva todas las conexiones del dispositivo, como las conexiones de wifi, red telefónica o Bluetooth. Puedes hacerlo si sabes que vas pasar por alguna zona en la que no hay conexión de ningún tipo, de esta forma no forzará a tu dispositivo a que busque inútilmente  alguna señal a la cual conectarse.

Recomendaciones para alargar la batería de tu móvil

Recomendaciones Para Alargar La Batería
  1. Evita que la pantalla del dispositivo siempre esté encendida, para ello puedes programar un tiempo específico para que se apague o al menos reduzca su nivel de brillo.
  2. Trata de no activar las conexiones continuas de GPS o usar algún servicio de streamming.
  3. Desactiva las funciones que se activen por defecto como la sincronización automática de algunas aplicaciones.
  4. Evita todas las aplicaciones que requieran una gran cantidad de procesamiento de datos, como los videojuegos.
  5. Elimina  todas las aplicaciones que no uses.
  6. Siempre activa la función de Batería inteligente o en su defecto la optimización de batería.

Con estos trucos podrás alargar la batería de tu móvil, aunque si no lo vas a necesitar por un rato, simplemente podrías a pagarlo y ya.