PS5 y Xbox Series X: las mejores Smart TV para disfrutar de estas consolas

-

Hace unos años, elegir una televisión era una tarea sencilla, ya que todas ofrecían lo mismo, y tan solo cambiaba su tamaño. Con la llegada de las Smart TV, todo comenzó a cambiar, sobre todo cuando empezaron a aparecer modelos al alcance de todos los bolsillos. Son muchas las especificaciones a las que debemos atender, más si por ejemplo, queremos disfrutar de la mejor experiencia con nuestra PS5 o Xbox Series X.

Una de las principales luchas internas a la hora de decidir un modelo, es si OLED o el LCD. Si bien es cierto que la marca LG puede tener cierta ventaja sobre los demás modelos, aunque también hay otro tipo de usuarios que prefieren la tecnología QLED de Samsung. A continuación, os mostramos cómo elegir la mejor Smart TV para tu PS5 o Xbox Series X, y algunos modelos ideales para estas consolas.

2
VRR, un imprescindible para una Smart TV gaming

El modo VRR, otro imprescindible para adaptar cualquier Smart TV a una mejor fluidez, ya que esta tecnología aporta una mejor tasa de fotogramas. Lo cual se renderiza a la vez que la transmisión de vídeo. Por lo que logra un resultado de calidad mucho mayor y también de fluidez en la imagen.

Esta tecnología es probablemente una de las más importantes en lo que respecta a esta nueva generación de consolas, la PS5 y la Xbox Series X. Por este mismo motivo, tener una Smart TV compatible con el VRR es tan importante. Y es que al tener esta tecnología, podrás disfrutar al máximo de tu experiencia de juego.

Aunque este paso no es tan sencillo, ya que es bastante complicado encontrar un modelo de Smart TV que sea compatible con HDMI 2.1. Y es que a esto hay que prestar mucha atención, ya que algunos fabricantes mencionan que su modelo tiene este soporte cuando en realidad tiene HDMI 2.0, pero mejorado. Aunque no debes preocuparte, porque si estás buscando una Smart TV compatible con HDMI 2.1, a continuación os dejamos un recopilatorio con los mejores modelos que encontraréis en el mercado.