Özil quiere poner punto y final a su calvario: la oferta que le tienta

Un nuevo mercado de fichajes entra en escena en el mundo del fútbol y la situación de Mesut Özil vuelve a ser el centro de atención de un Arsenal que espera poder quitarse de encima de una vez por todas a un jugador con el que no cuenta desde hace meses. Sin embargo, una cosa parece haber cambiado en todo este panorama y es que ahora mismo el mediocampista alemán puede que haya cambiado de opinión y al fin quiera salir del conjunto inglés, algo que se había negado a hacer en múltiples ocasiones desde que le comunicaron que lo mejor sería que cambiara de aires.

Özil llegó a la Premier League de la mano de Arsene Wenger en el 2013, cuando en el Real Madrid se decidió que no era necesario. Casi al instante de su llegada se volvió un ídolo de la afición gunner gracias a sus jugadas, asistencias y goles. No obstante, con el tiempo su nivel fue decayendo y poco a poco se quedó fuera del equipo. La llegada de Mikel Arteta lo condenó de forma definitiva y desde marzo no juega un partido oficial en el equipo. Ahora entrena de forma diferenciada de sus compañeros, pero sigue siendo el jugador que más cobra de la plantilla, unos 20 millones de euros. Ante todo eso el alemán se mantuvo firme y se negó tanto a salir como a rebajarse la ficha debido a la crisis del coronavirus, lo que ocasionó un gran pleito con el equipo; pero ahora todo ha cambiado.

Desde Turquía tientan a Özil

Mesut Ozil
El alemán siempre ha querido jugar en el fútbol otomano

La eterna novela entre el Arsenal y Özil puede que llegue a su fin pronto, porque algunos medios ya informan que su salida está más cerca de lo que parece. Según comenta el ‘DHA Spor’, en Turquía, el mediocampista tiene todo acordado con el Fenerbache para irse ya mismo y con un lucrativo contrato. La idea es que el equipo inglés termine de pagar su ficha; mientras juega el resto de la temporada en la escuadra turca y ya después comience a correr su nuevo contrato con ellos de tres años, en los que cobrará cinco millones de euros.

Jugar en el fútbol otomano era uno de los anhelos que tenía el alemán, que siempre había expresado su deseo de desempeñarse futbolísticamente allí. En el Fenerbache volvería a ser considerado toda una estrella y más que nada, se rencontraría con su fútbol sobre el campo de juego. El equipo amarillo justo ahora se encuentra a dos puntos del líder, el Gaziantep; y aunque en la plantilla hay una mayoría de miembros turcos, también tiene algunos conocidos como Luiz Gustavo, José Sosa o Diego Perotti. Pese a que todo parece indicar que su historia en el Arsenal acabará con su viaje a Turquía, Özil también cuenta con una oferta muy interesante desde otro lugar.

En la MLS también lo esperan

Ozil Arsenal
DC United es el equipo que quiere contar con los servicios de Özil

Los medios no solo hablan de una oferta del Fenerbache, además de ella mencionan una propuesta que proviene de la MLS. Tal como menciona el ‘Football London’, el DC United estaría muy interesado en nutrirse con toda la experiencia del futbolista alemán. Aunque no trascendió un número oficial de lo que llegaría a cobrar, si se dice que es una oferta muy lucrativa para Özil; además de que las propuestas que le hicieron fueron muy importantes: ser accionista de del club, tener injerencia en la confección de la plantilla y que además de todo eso venderían su marca de café en el estadio del equipo, la 39 Step Coffee.

Como siempre, la MLS está más que acostumbrada a llevar a grandes estrellas justo cuando están en el ocaso de su carrera; incluso el DC United tiene experiencia debido a que fueron los que se llevaron a Wayne Rooney en el verano de 2008. No obstante, con 32 años no parece que sea el momento de ir a un fútbol menor para preparar su retiro; las ganas de luchar en alguna competición de élite siguen intactas y eso no sería en Estados Unidos. Özil más bien dejó una pista al colocar una foto en las redes desde Estambul, ciudad del Fenerbache, con el título de «Esta ciudad». El futuro puede ser una incógnita, pero lo que si esta claro es que sus días en el Arsenal están más que contados.