Cómo puedes hacer un azúcar perlado en casa

El azúcar perlado es un tipo especial que se usa para hornear. Los cristales se comprimen para formar puntas más grandes. ¡Aprende a hacer un sustituto casero del azúcar de perlas para usar en los gofres de Lieja y en otros usos para hornear!

¿QUÉ ES EL AZÚCAR PERLADO?

El azúcar de perlas o perlado, también llamado de punta, es un tipo de azúcar especial popular en Europa. Los cristales se comprimen para formar trozos de azúcar más grandes que no se disuelven en productos horneados.

Hay dos tipos de azúcar perlado: azúcar perlado sueco y azúcar perlado belga.

  • El perlado sueco es de tamaño más pequeño y se utiliza principalmente para cubrir y decorar productos horneados. Mantiene bien su forma y agrega un agradable elemento crujiente a los pasteles.
  • El perla belga es de mayor tamaño y puede tolerar un calor más alto. El azúcar de perla belga se utiliza principalmente para hacer gofres belgas de Lieja.

USOS DEL PERLADO

El perlado se puede utilizar para una variedad de aplicaciones de horneado. Espolvorear sobre bollos dulces, pasteles daneses e incluso croissants. Espolvorear el azúcar encima de los pasteles antes de hornear agregará un elemento crujiente al producto final.

Los gofres belgas de Lieja son quizás el uso más conocido del perlado. Se distinguen porque están hechos con una masa de levadura que tiene grandes cantidades de azúcar perlado mezcladas. Los cristales se caramelizan en la plancha para gofres creando trozos crujientes en el exterior del gofre acolchado.

DÓNDE COMPRARLAS FUERA DE EUROPA

El perlado no se vende a menudo en las tiendas de comestibles habituales, pero a veces se puede encontrar en tiendas de comestibles especializadas, idóneamente en aquellas que se especializan en productos Europeos. El perlado también se puede encontrar en Amazon y en muchos otros sitios web. Sin embargo, puede ser costoso y por eso nos gusta hacer el nuestro.

Cómo Puedes Hacer Un Azúcar Perlado En Casa
Cómo puedes hacer un azúcar perlado en casa

CÓMO HACER AZÚCAR PERLADO

Para hacer tu propio sustituto del perlado, todo lo que necesitas son unos terrones de estos cristales dulces y algo para aplastarlos. Nos gusta usar un mazo de carne, pero podrías usar un martillo o una sartén.

Coloca los terrones en una bolsa con cierre hermético y tritúralos hasta que obtengas el tamaño deseado. Mantén los cristales más grandes si los estás usando para gofres de Lieja y hazlos más pequeños si los esparcirás sobre los productos horneados.

¡Eso es! ¡Perlado casero súper económico y fácil!

INGREDIENTES

  • Cubos de azúcar

INSTRUCCIONES

  • Coloca los terrones en una bolsa ziplock.
  • Usa un mazo de carne, un martillo o una sartén para romper los terrones de azúcar en trozos más pequeños.
  • Para el estilo belga, deja las piezas más grandes, del tamaño de un maní.
  • Si buscas el perlado al estilo sueco, tritura los trozos más pequeños, del tamaño de un guisante.

¿CÓMO HACER EL PERLADO CASERO PARA GOFRES?

¿Alguien más ha intentado alguna vez hacer este perlado? ¿Por qué te estamos hablando de Pearl Sugar? Te contamos cómo hacer terrones de azúcar, porque no sabemos cuándo quieras hacer gofres de Lieja.

Estos son solo los waffles más increíbles que jamás pasarán por tus labios ¡Hablando en serio!

Éramos  escépticos al principio. Es decir, pensamos que un gofre era un waffles y ya. Pero, sí, hay diferentes variaciones, diferentes métodos y aquellos con «ingredientes secretos» que los consideran los mejores. Pero, al final, prácticamente todos tienen la misma consistencia, textura, etc.

Entonces, cuando encontramos por primera vez una receta de Gofres de Lieja, pensamos que era solo otro waffle más. Entonces vimos una foto. Luego comenzamos a leer sobre ellos y no nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de que no eran cualquier otro gofre. Tenían dos ingredientes secretos que marcaron la diferencia en el mundo.

Uno de ellos, hacer el perlado.

El perlado son trozos de azúcar extremadamente compactados. Dado que son grumos, no se derrite tan fácilmente como el normal. Se anida en la masa de los gofres, se carameliza y forma un ligero glaseado a medida que se cocina la masa.

Haciendo de este no solo un ingrediente deseado, sino uno que es 100% necesario para lograr el producto deseado similar a un postre.

Se puede comprar perlado. Pero es bastante difícil de encontrar y suele ser caro. Por lo tanto, hacer tu propio perlado en casa significa que no hay innumerables búsquedas sin salida y te ahorra dinero. ¡Eso es jugar a ganar!

CÓMO HACER EL PERLADO ¡PASO A PASO!

Ingredientes para el perlado:

  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de agua

Direcciones:

  • Combina el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y colócala en la temperatura más baja posible.
  • Con una cuchara de madera, revuelve la mezcla hasta que se formen pequeños grumos. El objetivo es acumular la mayor cantidad de azúcar posible, sin crear grumos demasiado grandes.
  • Si el azúcar no se aglutina bien, agrega aproximadamente 1/2 cucharadita de agua y revuelve nuevamente.
  • Deja que la mezcla repose a fuego lento durante unos 15-30 minutos, revolviendo ocasionalmente. Esto secará el azúcar y la mantendrá en los grumos que se crearon.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.
  • No agregues demasiada agua, de lo contrario el azúcar se empapará y no se aglutinará.
Cómo Puedes Hacer Un Azúcar Perlado En Casa

Cómo puedes hacer un azúcar perlado en casa

Si el azúcar no se pega en grumos en forma de bola, aumenta el fuego a medio-bajo durante unos 30 segundos y luego vuelve a bajo. Asegúrate de que el calor no se aumente por mucho tiempo, de lo contrario, comenzará a hacer caramelo.