Cómo descargar los datos de Twitter paso a paso

Con cada nueva actualización de su plataforma, Twitter busca mejorar la experiencia de sus usuarios. Desde hace no mucho esta red social se unió al grupo de plataformas que les permite a sus usuarios poder acceder a todos sus datos, fotos, vídeos, seguidores, mensajes privados, tweet y toda la información vinculada a tu cuenta, y no solo eso sino que también podrás descargas toda esta información.

Al descargar tu archivo de datos de Twitter tendrás la posibilidad de ver toda tu información, e incluso tu primer tweet e una línea cronológica. Esta opción es bastante útil y no solo para realizar una copia de seguridad, sino también para mantener pruebas d tu actividad durante toda tu estadía en la plataforma o para analizar tus publicaciones  saber si alguien a accedido a tu cuenta sin tu permiso.

No importa cuál sea tu motivo para solicitar tu información, lo importante es que ahora puedes hacerlo, y en esta guía sabrás como hacerlo paso a paso.

Descargar tu información de Twitter desde el ordenador

Descargar Tus Datos De Twitter Desde El Ordenador
  1. Para comenzar debes acceder a la plataforma y dirigirte a la configuración de tu cuenta.
  2. Una vez que estés ahí, tienes que cliquear en el apartado de Más (°°°) que está en la barra de navegación. Luego, en el menú, selecciona Configuración y privacidad.
  3. Después en el apartado de Cuenta, cliquea en Tus datos de Twitter.
  4. En Descarga tus datos de Twitter, el sistema te solicitará tu contraseña de acceso como método de seguridad, y luego deberás cliquear en Confirmar.
  5. Deberás seleccionar en la opción de Solicitar datos.
  6. En el momento que tu descarga esté lista, recibirás un correo electrónico a tu dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta de Twitter.
  7. Cuando te llegue el correo de confirmación, deberás dirigirte nuevamente a tu perfil y entrar en la opción de Configuración, ahí deberás cliquear en la opción de Descargar datos.
  8. Finalmente comenzará la descarga de tus datos en un archivo comprimido de formato ZIP.

Y listo, así de sencillo podrás descargar tus datos de Twitter desde un ordenador.

Descargar tus datos desde dispositivos iOS y Android

Descargar Tus Datos De Twitter Desde El Móvil
  1. Para comenzar deberás acceder a tu perfil mediante la aplicación para móvil.
  2. Una vez que estés ahí tendrás que dirigirte al menú superior, ahí verás el icono del Menú de navegación  (tiene la forma de tres líneas horizontales) o el icono de tu perfil. Debes seleccionar cualquiera de los dos y luego haz lo mismo en Configuración y privacidad.
  3. Selecciona el apartado de Cuenta, ahí dentro verás la sección de Datos y permisos, tendrás que seleccionar en Tus datos de Twitter.
  4. Deberás seleccionar Descarga tus datos y luego pulsa sobre Solicitar datos, en ese momento comenzará la descarga de tu información.
  5. Una vez que la descarga haya finalizado, se te notificará mediante un mensaje push.
  6. Luego podrás seleccionar la opción de Descargar archivo que está dentro del apartado de Descarga tus datos.
  7. De igual manera recibirás un correo electrónico en el cual estará adjunto un enlace, el cual llegará a la dirección de correo electrónico que está vinculada a tu cuenta de Twitter.
  8. Finalmente, al recibir el correo solo deberás iniciar sesión en tu cuenta y seleccionar la opción de Descargar para así obtener tus datos en un archivo comprimido de formato ZIP.

Recomendaciones al descargar tus datos de Twitter

Recomendaciones Al Descargar Tus Datos De Twitter

Debes tener en cuenta que antes de que solicites tu información  de Twitter, lo más recomendable es que compruebes que has confirmado tu dirección de correo electrónico, y de la misma manera que has iniciado sesión en tu cuenta en el mismo navegador o dispositivo en el que realizarás las descarga de tus datos.

Por otra parte, en caso de que solicites la descarga de tus datos mediante algún ordenador, si tu cuenta de Twitter esté vinculada a Periscope, también tendrás la opción de Solicitar datos en Periscope.

Debes ser consciente de que el tiempo de este proceso dependerá de toda la actividad que has tenido dentro de la plataforma, en especial de todo el contenido multimedia que hayas subido a la red social. Particularmente si se trata de imágenes o vídeos así como de la calidad de estos. Es por ello que posiblemente  debes mentalizarte a que no deberás esperar minutos ni horas, sino hasta días enteros.

Una vez que recibas en tu correo electrónico tu mensaje de confirmación, debes saber que este tiene tiempo de caducidad. Contarás con tan solo 30 días para descargas el archivo ZIP que contiene toda tu información comprimida. Pero luego de que ya hayas descargado el archivo, solo tendrás que descomprimirlo, lo cual generará una carpeta en tu ordenador y dentro de la cual estará todo el material.

Finalmente, si deseas conseguir más instrucciones o consejos sobre cómo resolver algún problema o solicitar información, puedes comunicarte con el soporte técnico de Twitter para que ellos respondan todas las preguntas que tengas sobre tu cuenta e información.