Ni Haaland, ni Mbappé: este es el jugador más caro del mundo

-

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo poco a poco han quedado atrás tanto en el terreno de juego como en los salarios. Las nuevas promesas se adueñan del mercado, futbolistas como Haaland y Mbappé encabezan la lista de los mejores pagados.

Tras la publicación de una lista por parte del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) donde se reflejan a los jugadores con el mayor valor de mercado en las cinco grandes ligas. Tomando en cuenta una serie de parámetros como el rendimiento y la edad. Para sorpresa de muchos, las estrellas del momento Halaand y Mbappé, aunque están en la lista, no la encabezan.

Al igual que en el top 10 tampoco se ve ningún jugador del Real Madrid o el FC Barcelona, lo que hace énfasis a las especulaciones de que cada vez está más cerca el declive de los grandes equipos de España.

Hablando de equipos españoles, el primero en la lista es el portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, que es séptimo con 141.5. Un poco más abajo, en el puesto 18º y 20º, el FC Barcelona tiene a Ansu Fati con 108.4 y a Frenkie de Jong con 105.7 y en el caso del Madrid, su primer jugador ocupa el puesto 50º, que es Federico Valverde, con un valor estimado de 74.5 millones de euros. Les mostramos el top siete.

2
5. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

Mbappé

Kylian Mbappé ocupa el quinto puesto con 149 millones de euros, pero puede que no sea necesariamente así, ya que el estudio tiene en cuenta los años de contrato que le quedan a cada futbolista, por lo que evalúa que el francés finaliza su vínculo con el Paris Saint-Germain en 2022. Reduce notablemente su valor en esta lista.

Sin embargo, a pesar de restarle un poco de valor, se sabe que el francés es una joya que sube como la espuma y que se espera que en unos años se convierta en el mejor delantero de esta década. Por ahora el jugador cuenta en 14 encuentros con 12 goles y cuatro asistencias.